Caso hipotetico

me quedo ahi y llamo por telefono, seria irresponsable tomarlos sin implementos adecuados. quiero ayudarlos no dejarlos con daño irreparable.

Llamar a la ambulancia, sacar al abogado (broma, jajajajaja), y empezar a aplicar primeros auxilios al ofendido… Todo depende del accidente y en que lugar geografico estés, a la cordillera no llega una ambulancia (quizas un abogado…) asi que ahi hay que aperrar con el ofendido no mas…

[QUOTE=medicucho]Llamar a la ambulancia, sacar al abogado (broma, jajajajaja), y empezar a aplicar primeros auxilios al ofendido… Todo depende del accidente y en que lugar geografico estés, a la cordillera no llega una ambulancia (quizas un abogado…) asi que ahi hay que aperrar con el ofendido no mas…[/QUOTE]

Jajaja, eres enfermo de picota :coffee:

jajajaja… demas…
Pero al final es en buena… (cierto??)

[QUOTE=medicucho]jajajaja… demas…
Pero al final es en buena… (cierto??)[/QUOTE]

Demás, total, siempre habrá un abogado :wink:

abogado de falmed?

También.

Total, tiene que haber uno para cada parte :wink:

Sos

en primeros auxilios enseñan que no es bueno mover a los heridos a menos que tengas los equipos necesarios
por eso hay que llamar por telefonos y asistirlos o vigilarlos mientras llega el qeuipo de salud

a la cordillera??? los accidentes se producen en cualquier parte…

¿alguien sabe que pasa si un personal de la salud, digamos, enfermera, paramedico, medico etc. lleva al enfermo en la ambulancia no habilitada?

¿recibe sanción o esta bien?

Depende pu… si le provocara daños yo lo sancionaría pero si aunke no tenga los equipos el paciente se salva… yo creo que la sanción iria por el lado de como afecto al “ofendido” (jajaja vamos a seguir jajaja) No sé si hay alguna ley o algo así que prohiba el traslado en una ambulancia deshabilitada, pero si fuese por mi no sería tan rígida en ese aspecto… a menos que afecte negativamente al accidentado
Si fuese mi caso hago lo que todos han dicho, llamo y me quedo dando primeros auxilios
Y si no lo soy, igual porque yo tb hice curso de primeros auxilios jajaja

obviamente llamo por telefono…ya q uno no necesarios para atenderlos y por consiguiente podria causar mayor daño a algun paciente.Personalmente…yo he hecho pasantias en el SAMU asi q algo podria hacer antes q llegue el personal especializado

Les cuento… yo en verano tuve que andar en ambulancias del SAMU grabando accidentes y enfermedades y weas para un programa, en los hospitales… o por lo menos en el de los angeles (y creo ke en la mayoria) existen los moviles M1 y M2 (avanzados). Las M1 no tienen todos los implementos necesarios para atender a las personas (dependiendo del accidente) pero a veces las M2 no estan ya sea por que andan en otra ciudad dejando a alguien o por ke anda en otra emergencia… de hecho nos toco ir a buscar a una persona grave en una ambulancia M1 y sin revision la llevamos al hospital… lo que hacen las ambulancias M2 y M1 (dependiendo del accidente) es atender a las personas dentro de la ambulancia, luego irse… y el paramedico de la ambulancia llegar con un informe a la base… ahora… el caso que pone la sita lady es parecido… si la ambulancia no va equipada ellos deben tomar a esa persona y llevarsela lo mas rapido al hospital… es un caso parecido y eso em decian ellos… esperar a que llegue otra ambulancia pueden ser minutos vitales… es como la gente ke tiene auto y llama a la ambulancia… dejan fuera una ambulancia ademas pierden el tiempo en ke se demora en llegar la ambulancia… los conductores y la gente del SAMU nos decia eso… ke a veces los llamaban hata por jaqueca y weas asi…

yo opto por llevar a la persona al hospital mas cercano!

no se seria deseperante pero creo q ue tomaria a los que se ven mas graves y los llevaria de inmdiato al hospital mas cercano, dejando a los heridos leves para que esperen a otra ambulancia, derepent e en un accidente de estos un minuto cuesta un a vida

yo creo que pro mucho que uno quisiera ayudar … uno en el momento no atina … asi k
hay k tomar muchos a factores …

Lamentablemente a todos les puede tocar… y hay que saber reaccionar.

me ekivoke en markar la alternativa!
obvio ke llamo por cuernofono y me kedo ahi viendo ke puedo hacer :slight_smile:

Lo obvio a veces no se hace…

Es verdad abeses los nervios traicionan

“A veces”…