Caso hipotetico

Si ustedes fuesen en una ambulancia sin los implementos que deben llevar, entiendase esto por oxigeno, camillas etc., esto porque venian de retirarla del taller mecánico o algo por el estilo, y al ir camino al hospital, se encuentran con un accidente ¿que hacen?

Llamo por telefono, yo no puedo subirlos porque no llevo los equipos. Eso elegí yo, pero en realidad es que no siendo médico ni profesional del área salud, cualquier daño que cause en el ofendido (accidentado) podrá eventualmente ser imputado a mi accionar, así que es mejor llamar a una ambulancia y prestar el socorro necesario que puedas otorgar dados tus conocimientos y los recursos que tengas. Pero los heridos no deben moverse sino por el equipo médico.

Llamo por teléfono porque mi ambulancia no está en servicio, podría dañar más al herido sin no llevo los equipos que se requieren, sería irresponsable de mi parte hacerlo. Hago los primeros auxilios correspondientes despues de llamar a otra ambulancia y pasar de largo sería una tontera, es perder tiempo útil.

dependeria de como esta el accidentado, el lugar ,etc yo creo q igual una mezcla de la 3, llamas primero, te informan q puedes hacer y de ahi ves q hacer…

Soy enfermer@? Se de primeros auxilios?
De todas maneras llamos al hospital, pero mientras podré aplicar técnicas de primeros auxilios…

llamo por telefono, me quedo ahi y ayudo a atender… (o sino el “ofendido” me puede meter al “chucho” -penitenciaria- por denegacion de atencion)…

Llamo por telefono, no puedo atender a alguien sin los implementos necesarios, puedo causar una lesion mucho mas seria y hasta la muerte, pero si trataria de calmar a las personas o hacer “tapones” si veo alguna herida un tanto peligrosa para la salud, eso si tratando de no mover al herido

[QUOTE=Dr. kaiser]llamo por telefono, me quedo ahi y ayudo a atender… (o sino el “ofendido” me puede meter al “chucho” -penitenciaria- por denegacion de atencion)…[/QUOTE]

Que pesado !punch!

Pero iwal tiene razón… :stuck_out_tongue:

Si, si la tiene, solo que tengo la leve impresión que le caemos mal los abogados.

Juajua… no sería el primero ni el último… iwal, a mi me caen re bien :wink: :stuck_out_tongue:

En todo caso, pobre accidentado, al q lo estarán atendiendo de mala gana para no ser demandados =S

Si, y menos mal que él es médico.
Al menos mi deformación profesional :stuck_out_tongue: me enseña a protegerme, pero a él lo obliga a ayudar, y en este caso estará haciendolo para que no lo demanden :eek:

llamo por cuernofono no vaya ser q lesiones aun mas al paciente o peor si se me muere me acusen de homicidio…asi q mejor esperar y tratar de mantenerlo ahi en “buenas condiciones”, osea hacer lo q mas pueda, por ultimo calmarlo…

[QUOTE=Mononita]Si, si la tiene, solo que tengo la leve impresión que le caemos mal los abogados.[/QUOTE]

no me caen mal los abogados… para nada !punch! (los que he conocido son re wena onda), era solo una bromilla para explicar una realidad… el personal de salud NO se puede hacer el leso con un accidente… (tanto etica como legalmente)

Y no es que se atienda de mala gana… a mi me ha tocado y la concentracion en “arreglar” al “ofendido” es tal que ni se piensa en las consecuencias legales…

pero el desconocimiento de la norma no implica atenuante…

Así es, la ley se presume conocida por todos. Presunción de Derecho.

mmm a mi me pasoo hace no mucho tiempo eso, no soy enfermera ni nada, pero en vicuña la otra vez en la madrugada habia un accidente, un motociclista se cayo y se rompio la cabeza, sus compañeros nos pidieron q pararamos, y q les prestaramos un telefono, pero a nosostros nos dio = desconfianza, no paramos, pero pasamos a avisar a la posta q = esta cerca

Llamar por fono y esperar, yo no puedo mover a un herido porque puede tener lesiones cervicales que con algún movimiento mal hecho pueden causar cualquier lesión grave o la muerte.

Prestar los primeros auxilios y llamar por fono…
(hice curso de primeros auxilios :stuck_out_tongue: )

No hay que movilizar al paciente a menos que peligre su vida (hemorragias por ejemplo) tomando las precauciones del caso (inmovilizar las partes delicadas como cervicales o columna con lo que se tenga a mano)

lo primero que haria seria llamar a emergencias, luego voy a revisar a los heridos si es que estan en condiciones de que se le presten primeros auxilios y ejecutaria la acción si se presentan las condiciones en caso contrario espero hasta que llegue la ambulancia con el personal adecuado…

llamo al hospital ., y aplico tecnicas de primeroa auxilios o en caso que no sepa me llevo a unos pocos al hospital