Caso Lavandero

[I]El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- En el tercer día de la audiencia preparatoria del juicio oral contra el senador DC Jorge Lavandero, la jueza del Tribunal de Garantía de Temuco, Georgina Gutiérrez admitió que los llamados testigos de contexto presten declaración en el proceso.

De esta manera, testificarán en contra del desaforado parlamentario Bruno Coulon, el hijo de la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, quien fue pareja del senador; al menos 10 mujeres (en su mayoría, vinculadas a las hijas del senador) y dos jóvenes que aseguran haber sido abusados por Lavandero.

La comparecencia de los testigos de contexto es considerada clave por la parte querellante ya que con sus testimonios pretende acreditar el “patrón de conducta abusivo” que se atribuye al parlamentario.

Los episodios relatados por estos testigos estarían prescritos, porque datan de 1970 a 2000, además de que nunca fueron investigados en tribunales.

Desde luego, el defensor de Lavandero, Matías Balmaceda, ya ha desestimado su validez, por tratarse de hechos prescritos.

En enero pasado, al conocer el desafuero del senador DC, la Corte de Apelaciones de Temuco no permitió a la fiscalía ni al abogado querellante Julián López relatar casos anteriores.

El senador Jorge Lavandero y su secretario Juan Carlos Espinoza están acusados de abusos sexuales reiterados contra cuatro menores.[/I]

Un gran problema sin duda para Lavanderos, serpa la declaración de su hijastro en este caso.

Lavandero por su parte ha presentado como defensa los antecedentes del padre de los supuestos menores abusados, sin emabrgo no creo que le sirva de mucho ante la declaración de su propio hijastro…

veremos que sucede con este ‘caballero’

puta Lavandero se había ganado mi respeto siempre luchando contra la corriente de los matones del cobre. siempre dando la lucha porque el cobre fuese relamente de nosotros la gente del pueblo.

en todo caso eso no quita que si es culpable deba ser castigado con todo el peso de la ley.

Lo que me pareció curioso de una de sus declaraciones, era que para él es “normal” bañarse desnudo en el jacuzzi con niños que no eran familiares suyos. Si eso es normal para él, ¿que es anormalidad?

yo también leí esas declaraciones, pero fueron de la defensa de lavanderos que apelaba a que para “la clase alta, es comun bañarse desnudo con niños”

Yo no creo que para ninguna clase deba ser común bañarse desnudo con niños.

obvio que no
fue solo la excusa burda de una mala defensa que se sintió acorralada con preguntas.

Pero son muchas las declaraciones de niños y niñas que dijeron haber sido “tocadas” en sus partes privadas, y que no han hablado por temor, o sólo porque el “Tío” les da dinero para comprar cuadernos y cosas así.

sipu, no estoy discutiendo nada de eso
personalmente creo que lavandero es un conshadesumadre, pero eso no va al caso, solo estoy esperando a ver si realmentehabra justicia o tendremos otra vez la justicia del dinero

Asi como van las cosas, esta vez se va a ver la justicia del dinero.

oye que pasa yo me bañaba desnudo con mis dos viejops y mi hermanito cuando y na que ver po, no me tocaban nada (eso creo).

ahora me huele a mentira eso de que los cuicos se bañen en manada todos juntos, la verdad esa si que no se la compra nadie.

No se trata de bañarte desnudo con alguien de tu familia, sino de bañarse con niños que no son familiares tuyos. Es como si tú te bañaras con un niñito que encontraste en la calle. (no digo que lo hagas, es solo un ejemplo).

[QUOTE=Rojosangre]oye que pasa yo me bañaba desnudo con mis dos viejops y mi hermanito cuando y na que ver po, no me tocaban nada (eso creo).

ahora me huele a mentira eso de que los cuicos se bañen en manada todos juntos, la verdad esa si que no se la compra nadie.[/QUOTE]

jajaja que chistoso tú
era una ironia supongo

exactamente exactamente jejejejejeje