Caso solo para estudiantes de derecho

Agradecido antes que nada, te comento que estudio enfermería voy en cuarto y soy programador, por si te puedo ayudar en algo solo escribe. Te explico mas detallado el tema ok. Viví 9 años arrendando la casa de un “amigo” hasta que un día fue una receptora judicial llego a mi casa y me citaron a un comparendo o algo así, fui, y no era el juzgado al que llegue,(disculpa si no se diferenciar; juzgado, tribunal y eso ok)me dirigí asía este y llegue tarde, hable con la secretaria del juez, le dije que llegue a otro Juzgado etc., etc. y me mando a la con… lejos, me dirigí a la CAJ, comentándome el abogado literalmente, no tiene sentido iniciar este caso porque no te presentaste, y estas en rebeldía, además igual tienes que irte dela casa.
OK, a lo anterior con excepción:
1.- Ella al ser la nueva dueña, tomo el documento que tenia mi firma de manos de mi ex amigo y lo hiso figurar como si yo hubiera firmado un contrato con una tercera persona, que es Doña Ana del Rosario Silva, la cual nunca he conocido.
2.-Declaro ella, que este tercero y yo teníamos un contrato de arrendamiento del 2005, (ya que este caso se sentencio el 2008), hace 3 años y que le adeudaba 3 meses, estuve ahí 9 años, y todos los comprobantes bancarios incluyendo los meses que ella comenta .
3.- Se ejecuto sentencia por extinción del derecho del arrendador. ENTONCES, me he estado informando y encontré un texto RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL DERECHO DE DAÑOS, preparado por Alejandra Aguad, profesora de Derecho Civil, Facultad de Derecho.
El daño social se traduce en la influencia del suceso dañoso sobre terceros que no han participado en los sucesos o no han sido partes en la contratación. Alejandra Aguad.
Ósea, mi ex amigo Pedro Jerez, me arrendaba la casa y se la vendió a Macarena Díaz Contreras, según yo entendí.
Pero por documentos” legales” fue Doña Ana del Rosario Silva, que le vendió la propiedad a Macarena Díaz Contreras y que yo había hecho un contrato de arrendamiento con ella, turbio.
La tendencia actual del Estado, aun dentro de su actuar licito si ocasiona daño debe ser igualmente compensado. Sitúa entonces que el eje de la responsabilidad civil en la reparación de los daños. Alejandra Aguad
La responsabilidad extracontractual proviene de la comisión de un delito o cuasidelito, es decir, de un hecho ilícito, intencional o no, que ha inferido injuria o daño a la persona o propiedad del otro. Alejandra Aguad
En mi ignorancia, el Juez actuó conforme a la ley y me daño, ya que yo estaba en rebeldía, pero nunca logre contacto alguno con el mismo. La que me demando pidiendo justamente lo que le pertenece, ejecuto acción ilícita, al tomar un documento en blanco firmado por mi, haciéndolo valer como un documento legal. Sabia lo que hacia.
En materia de responsabilidad delictual o cuasidelictual es la victima que debe probar el hecho doloso o culpable que imputa al demandado. Alejandra Aguad
Para que se genere responsabilidad extracontractual basta con antijurícidad del hecho ilícito y que este produzca daño. Alejandra Aguad
Te molesto con últimas preguntas:
1.- ¿Cuantas veces me tendrían que haber citado para que yo hubiera quedado en el estado de rebeldía? no son 3?
2.- ¿Es licito que figure un contrato de arrendamiento en una notaria, sin jamás haber estado ahí ni conocer a la persona que dice que hice el contrato?
3.-Tengo temor de iniciar alguna acción porque yo, en la sentencia anterior debía pagar las costas del tribunal ¿Que me puede pasar por ello?
2.-El papa de la que me demando es policía o era, y así me lo hiso saber y lo corrobore el día del desalojo, porque los propios policías que estaban ese día, hablaron con migo y me dijeron que tenia un puesto privilegiado. Conoce a los del juzgado.
3.- ¿Aplica ejecutar una demanda? y si es así, debo hacerla por demanda civil o por cual otra?
4.- ¿Existe la posibilidad de representarme a mi mismo?
5.-Y por ultimo, como tengo muchas dudas de la idoneidad de las personas de dicho Juzgado, ¿puedo hacer la demanda en otro Juzgado?
De antemano te doy las gracias, porque han pasado 2 años y recién estoy saliendo del shock que vivió mi familia y yo, no puedo expresarme mejor porque tengo 5000 caracteres, Esperando muy ansioso tu respuesta.
Saludos Octavio.