Castracion de perro

hola, escuche por ahi que si uno o cruza a sus perros es mejor castrarlo para evitar a futuro la presencia de tumores maligno o benigno o bien se enfermen de la prostata. alguien me podria exlicar que hay de cierto en eso. me preocupa ya k mi perri tiene 7 años y nunca se ha cruzado…

saludos…

Hola Gabriela: Efectivamente existen algunos problemas que afectan a la prostata y que se solucionan con la castracion, como es el caso de la hiperplasia prostatica benigna, con respecto a otros tumores como por ejemplo los mamarios, son mas frecuentes en las perras, pero tambien pueden afectar a los machos, y efectivamente se previenen en gran parte realizando una esterilizacion o castracion temprana (antes del primer celo). con respecto a la cruza, el echo que nunca se haya cruzado no revierte ningun peligro para tu perrito, ya que la cruza no titne ninun efecto protectivo para el animal.

yo te aconsejo que acudas regularmente a tu veterinario para que el realice una palpacion rectal y chequeen el tamaño de esa prostata, ya que si todo esta bien no tienes para que castrarlo, sobre todo si es tu regalon y deseas que tenga descendencia.