Castro, Chavez, y Evo Morales?

[QUOTE=Razalgul]tenemos mucha diferencia pues el Paradigma Individualista surge entre los protestantes primero… nosotros fuimos colonizados por españoles, no por ingleses. Por lo mismo, al no estar tan marcado este defecto, somos una sociedad un poco más sana.[/QUOTE]
EL INDIVIDUALISMO NO ES PATRIMONIO DE UN SECTOR RELIGIOSO, ES UN RAZGO DISTINTIVO DE NUESTRA CIVILIZACION, LA CRISTIANA OCCIDENTAL, Y LOS ESPAÑOLES E INGLESES PERTENECEN A ELLA.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]EL INDIVIDUALISMO NO ES PATRIMONIO DE UN SECTOR RELIGIOSO, ES UN RAZGO DISTINTIVO DE NUESTRA CIVILIZACION, LA CRISTIANA OCCIDENTAL, Y LOS ESPAÑOLES E INGLESES PERTENECEN A ELLA. [/QUOTE]

Históricamente estás errado, el individualismo surge de la lógica protestante de merecer la entrada al cielo, cuando se genera el sisma entre la Iglesia Apostólica Romana y los protestantes. Recuerda que hasta poco antes de la colonización de América el prestar dinero y cobrar intereses (por muy bajos que estos fuesen) era considera Usura y por ende pecado mortal (los musulmanes aún lo creen). Cuando se incorporó el paradigma individualista, los primeros en hacerlo fueron los protestantes anglicanos, por eso la cultura WASP es tan distinta a la latinoamericana.

[QUOTE=Razalgul]Históricamente estás errado, el individualismo surge de la lógica protestante de merecer la entrada al cielo, cuando se genera el sisma entre la Iglesia Apostólica Romana y los protestantes. Recuerda que hasta poco antes de la colonización de América el prestar dinero y cobrar intereses (por muy bajos que estos fuesen) era considera Usura y por ende pecado mortal (los musulmanes aún lo creen). Cuando se incorporó el paradigma individualista, los primeros en hacerlo fueron los protestantes anglicanos, por eso la cultura WASP es tan distinta a la latinoamericana.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]ESTAS CONFUNDIENDO EL INDIVIDUALISMO COMO CONCEPTO POLITICO ECONOMICO Y FILOSOFICO, CON UNA CARACTERISTICA DE LA IGLESIA PROTESTANTE EUROPEA, EL VALOR DEL LUCRO.
LOS PROTESTANTES NO HABLAN DE LA SUPREMACIA DE LO INDIVIDUAL POR SOBRE LO COLECTIVO, SINO QUE GENERAN UN NUEVO CONCEPTO EN TORNO A LA POBREZA, SOSTIENEN QUE EL DEBER DEL HOMBRE ES SUPERARLA. (ES UNO DE LOS PUNTOS DE DESENCUENTRO CON EL CATOLICISMO).
FINALMENTE ESTE CONCEPTO SE COMPLEMENTO EN FORMA PERFECTA CON LA LOGICA INDIVIDUALISTA DE LOS IDEOLOGOS LIBERALES DE LA REVOLUCION AMERICANA, MOLDEANDO A TRAVES DE LOS AÑOS LA “RELIGION CIVIL NORTEAMERICANA”.[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]ESTAS CONFUNDIENDO EL INDIVIDUALISMO COMO CONCEPTO POLITICO ECONOMICO Y FILOSOFICO, CON UNA CARACTERISTICA DE LA IGLESIA PROTESTANTE EUROPEA, EL VALOR DEL LUCRO.
LOS PROTESTANTES NO HABLAN DE LA SUPREMACIA DE LO INDIVIDUAL POR SOBRE LO COLECTIVO, SINO QUE GENERAN UN NUEVO CONCEPTO EN TORNO A LA POBREZA, SOSTIENEN QUE EL DEBER DEL HOMBRE ES SUPERARLA. (ES UNO DE LOS PUNTOS DE DESENCUENTRO CON EL CATOLICISMO).
FINALMENTE ESTE CONCEPTO SE COMPLEMENTO EN FORMA PERFECTA CON LA LOGICA INDIVIDUALISTA DE LOS IDEOLOGOS LIBERALES DE LA REVOLUCION AMERICANA, MOLDEANDO A TRAVES DE LOS AÑOS LA “RELIGION CIVIL NORTEAMERICANA”.[/COLOR][/QUOTE]

tienes razón en eso, pero por lo demás ideales muy disitintos a los que inspiraron la Revolución Francesa (Egalité, Liberté et Fraternité), hito en el cual se inspiraron los movimientos de emacipación latinoamericana.

[QUOTE=Razalgul]tienes razón en eso, pero por lo demás ideales muy disitintos a los que inspiraron la Revolución Francesa (Egalité, Liberté et Fraternité), hito en el cual se inspiraron los movimientos de emacipación latinoamericana.[/QUOTE]
LOS MOVIMIENTOS INDEPENDENTISTAS LATINOAMERICANOS, TAMBIEN SE INSPIRARON EN LA REVOLUCION AMERICANA.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]LOS MOVIMIENTOS INDEPENDENTISTAS LATINOAMERICANOS, TAMBIEN SE INSPIRARON EN LA REVOLUCION AMERICANA.[/QUOTE]

no según nuestra historia oficial, o en menor medida.

[QUOTE=Razalgul]no según nuestra historia oficial, o en menor medida.[/QUOTE]

:confused: :confused: :confused:
[SIZE=“2”]¿Podrías explicar más al respecto por favor Razalgul?[/SIZE]

[QUOTE=Carpe Diem]:confused: :confused: :confused:
[SIZE=“2”]¿Podrías explicar más al respecto por favor Razalgul?[/SIZE][/QUOTE]

Qué es lo que te pasan en el colegio???

respondiendo esta pregunta vas a entender a lo que me refiero

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Estudié en un colegio técnico, por lo tanto tuve una formación bastante deficiente en Humanidades, ya que todo se centraba en los ramos técnicos.

Te preguntaba, porque sé del tema, entonces quería que, a raíz de lo que le respondiste a in god, profundizaras más al respecto.[/COLOR][/SIZE]

la verdad me parece bien que castro chavez y morales conformen un referente politico alternativo al neoliberalismo me gusta, no le tengo miedo y es mas me tiene de los mas contento, siento una envidia sana por esos pueblos, y espero con ansias que algun ida mi pais de los pasoso que se estan dando en estas naciones o sentir que la menos durante el transcurso de mi vidia se comiense a andar en esa direccion

[SIZE=“2”]¿Qué opinan de estas declaraciones del escritor peruano Mario Vargas Llosa?:[/SIZE]

[QUOTE][COLOR=“Purple”]Vargas Llosa: con Chávez, Morales y Humala asoma “nuevo racismo”

viernes, 20 de enero , 2006 - 11:43:26

(AFP) El escritor peruano Mario Vargas Llosa consideró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el mandatario electo de Bolivia, Evo Morales; y el candidato presidencial peruano Ollanta Humala representan el surgimiento de un “nuevo racismo en la región, de indios contra blancos”.

“De un tiempo a esta parte y gracias a personajes como Chávez, Morales y Humala, el racismo cobra de repente protagonismo y respetabilidad y, fomentado y bendecido por un sector irresponsable de la izquierda, se convierte en un valor (…)”, sostuvo Vargas Llosa en un extenso artículo con su firma que publica este viernes el diario argentino La Nación.

Según el autor de “La fiesta del chivo”, cuyo pensamiento de izquierda de décadas atrás mutó sin escalas a la derecha, “plantear el problema latinoamericano en términos raciales como hacen aquellos demagogos (Chávez, Morales y Humala) es una irresponsabilidad insensata”.

“Además de ser racistas y militaristas, estos nuevos caudillos bárbaros se jactan de ser nacionalistas”, se queja en su diatriba el autor de “Conversaciones en la catedral”.

En su nota, Vargas Llosa argumentó que “parece mentira que con todo lo que hemos vivido, haya todavía una izquierda en América Latina que resucite a estos monstruos -la raza, la bota y el nacionalismo- como una panacea para nuestros problemas”.

No obstante, se encargó de diferenciarlos de los presidentes de Chile, Ricardo Lagos; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, a quienes definió como representantes de una izquierda “más responsable y más moderna”.

Esa izquierda “se distingue nítidamente de la que encarnan esos anacronismos vivientes que son Hugo Chávez, Evo Morales y el clan de los Humala”, aunque se lamentó de que sea “mucho menos influyente que la que propaga por todo el continente el presidente venezolano con su verborrea y sus petrodólares”.

En esta ocasión, Vargas Llosa no se refirió al presidente argentino, Néstor Kirchner, pero semanas atrás lo calificó de “desagradable y demagogo”.

Ello mereció una respuesta del gobierno argentino, a través del ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien consideró que Vargas Llosa tiene un “discurso berreta” (de mala calidad) y lo acusó de responder a “los sectores más duros del republicanismo norteamericano”.[/COLOR][/QUOTE]

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]¿Qué opinan de estas declaraciones del escritor peruano Mario Vargas Llosa?:[/SIZE][/QUOTE]

No opino de las opiniones de ese señor.

con esos tres artistas se forma un nuevo frente de ideas antineoliberales, sera interesante ver como acabaran…

La opinion de una persona que practicamente se dedica a escribir lejos del pais al cual pertenece, desde una europa lejana y no estar mas cerca para ver el contexto donde ocurren los hechos , creo que no da pie para asumir como muy valederas su opiones, mas es la opinion de el , el cual puede saber mucho de literatura (letras, discursos, no procesos sociales), pero de analista politico internacional, es una opinion descontextualizada .
Lo mismo , reitiro mis opiniones anteriormente dichas antes, acerca de este tema.

Una opinion.

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]¿Qué opinan de estas declaraciones del escritor peruano Mario Vargas Llosa?:[/SIZE][/QUOTE]
ME PARECE UNA OPINION LUCIDA Y BASTANTE ACERTADA, DE UNO DE LOS POCOS INTELECTUALES LIBERALES DE LATINOAMERICA.

no estoy de acuerd creoque en le peor de los casos los discursos de a quienes se hacen mencion son reivindicatorios y la verdad eso no me parece mal.

vargas llosa es uno de tantos hombres opinantes que viven en su castillo retorico en la lejania es una opinion valida tan valida comno la de cualquier otra ´persona