Categorizacion de Camas

la nueva labor de enfermeria ke se esta impartiendo en hospitales acreditados

alguien sabe acerca de esto.

es una herramienta para determinar la carga de trabajo de enfermeria, basado en la dependencia de los usuarios…

aki va un apunte rebueno de una enfermera de la catolica

http://www.enfermeriajw.cl/word/protocolos/Categorizaci�n%20una%20Herramienta.doc

mas apuntes de varios temas en

ENFERMERIAJW_INICIO

ahaha grax cokeluche!!!
esa web me parece ke es la de saludable

salu2s!

[quote=“francisco_enfermero, post: 477298”]ahaha grax cokeluche!!!
esa web me parece ke es la de saludable

salu2s![/QUOTE]

saludable es la jaque Wñoahawoawhwoiwahawawawsenberg

Yo tengo una duda…no me he informado cabalmente del tema…
pero el modelo de atención progresiva implicará q van a desaparecer los sevrvicios de medicina y cirugía por ejemplo? Y que esos serán servicios básicos, pero q se agruparán a todos los enfermos sin importar el diagnóstico?
Tengo mis aprehensiones con respecto al tema, pq la gran mayoría de enfermeras tenemos una predilección sobre un área, es como una especialización, conozco enfermeras de medicina q se cagan y se mean con drenajes, asi como enf de cirugías q les toca un paciente con enfermedad de Sjogren y se cagan y se mean y piensan q les hablan en Chino.
Será realmente para mejorar juntar a todo el mundo, sin separar al menos en medico y quirúrgico?. Yo creo q el sistema funciona bien así…pq uno se familiariza más con las patologías más comunes y puede otorgar una mejor atención, creo yo.
Bueno, esa es una duda.

[quote=“Magdalena la enfermera, post: 477310”]Yo tengo una duda…no me he informado cabalmente del tema…
pero el modelo de atención progresiva implicará q van a desaparecer los sevrvicios de medicina y cirugía por ejemplo? Y que esos serán servicios básicos, pero q se agruparán a todos los enfermos sin importar el diagnóstico?
Tengo mis aprehensiones con respecto al tema, pq la gran mayoría de enfermeras tenemos una predilección sobre un área, es como una especialización, conozco enfermeras de medicina q se cagan y se mean con drenajes, asi como enf de cirugías q les toca un paciente con enfermedad de Sjogren y se cagan y se mean y piensan q les hablan en Chino.
Será realmente para mejorar juntar a todo el mundo, sin separar al menos en medico y quirúrgico?. Yo creo q el sistema funciona bien así…pq uno se familiariza más con las patologías más comunes y puede otorgar una mejor atención, creo yo.
Bueno, esa es una duda.[/QUOTE]

no se si sera asi… lo que si tengo seguro… (al final es casi lo mismo que tu dices…)

no va a haber una diferenciacion de camas… si cirugia esta lleno y necesitas mas cupo, medicina que seria el servicio mas simil… tendria que reconvertir camas…

igual ahora se ve eso en campaña de invierno… cuando ya los servicios de urgencia infantil no dan con tanto niño enfermo… servicios como cirugia, traumatologia, pediatria en menor cantidad reconvierten salas para las IRAs… muchas de estas salas reconvertidas son atendidas por el mismo personal de los servicios… asi el sistema se ahorra recursos humanos y monetarios para resolver la crisis

Respuesta: Categorizacion de Camas

Hola, quería saber si alguien me puede facilitar la pauta que se aplica para la categorización de los pacientes.
Gracias:
Maripi:^^: