Catolica del maule o u los andes?

cual es mejor?
una tradicional y la otra privada
pero en los ranking estan muy parejas
:dizzy2:

fijate en la calidad de sus laboratorios, su docentes, y las clinicas con las cuales tienen convenio, aunke si keres ser un buen profesional no importa de ke universidad vengas si no del esfuerzo ke agas para ser una buena enfermera!

espero averte ayudado algo!

besosos!

si pero mi punto es que las 2 estan al mismo nivel o incluso la de los andes esta ganando
incluso la de los andes le gana a la usach en medicina
segun el ranking

el problema esqe al ser privada pierde prestigio

Cual de las dos es mejor en enfermeria? Esa es tu pregunta? No me queda muy claro :dizzy2:

yo creo ke debes giarte por la ke es mejor y eso de tradicional o no olvidarlo!
si al final al momento de egresar lo mas importante es ke tantos conosimientos adkiriste durante tu carrera y no el nombre de la intitucion en la cual estudiaste!

simplemente una opinion!

tau!

Cuál es mejor?

la UCM

osea aunque no queramos chile es asi
y sí se fijan de donde vienes
y ya despues te desarrollas como profesional, y a la larga eso es lo qe cuenta estoy de acuerdo
pero si importa de donde egresaste

es una realidad y hay que aceptarla

mi pregunta va en general en como es cada u
y cuando respondan si una es mejor que la otra
que sea con argumento.

Pero espera! la UCM es mucho mejor…
Los ranking son muy centralizdos en las grandes clinicas y hospitales principalmente se StgO… esO hace que las U de santiagO esten tan arriba…

La escuela de enfermeria de la UCM fue la primera en acreditarse del Pais… Llevan años en el cuento, enfermeria es mas antigua que la UCM, ya que esta antes era sede de la PUC…

Son altamente cotizadas, incluso viene gente de los hospitales de Stgo en busca de enfermeras para UTI, UCI… donde se requieren enfermeras altamente competente…
Tienen laboratorias de primer nive - ademas que cuentan con todos los campos hospitalarios de la septima region (Todos) Hospital de talca - curico - linares etc… Todos los consultorios tanto rurales como urbanos… policlinicos etc. Eso te formara como una profesional completa, que te hara competente en cualquier escenario para trabajar…

1 me gusta

dito
muy buena respuesta :slight_smile:

Ahí esta tu respuesta…

tengo una amiga que estudia enfermeria en la de los andes y esta re feliz :smiley:

Si eres de la séptima región métete a la UCM, si eres de Santiago más renombre tiene la de los andes

Que nivel de Argumentacion! XD

soy de rancagua asique
cualquiera de las 2 me sirve …y tampoco es ese el punto
por lo menos no tengo el pensamiento de irme a una privada y ojala no sea asi

[quote=“DitO, post: 433845”]Pero espera! la UCM es mucho mejor…
Los ranking son muy centralizdos en las grandes clinicas y hospitales principalmente se StgO… esO hace que las U de santiagO esten tan arriba…

La escuela de enfermeria de la UCM fue la primera en acreditarse del Pais… Llevan años en el cuento, enfermeria es mas antigua que la UCM, ya que esta antes era sede de la PUC…

Son altamente cotizadas, incluso viene gente de los hospitales de Stgo en busca de enfermeras para UTI, UCI… donde se requieren enfermeras altamente competente…
Tienen laboratorias de primer nive - ademas que cuentan con todos los campos hospitalarios de la septima region (Todos) Hospital de talca - curico - linares etc… Todos los consultorios tanto rurales como urbanos… policlinicos etc. Eso te formara como una profesional completa, que te hara competente en cualquier escenario para trabajar…[/QUOTE]

DE ADONDE SACASTE Q LA UCM FUE SEDE DE LA PUC?
LA UNICA SEDE Q TIENE ES EN VILLARRICA.
SIEMPRE CONFUNDEN WEAS, CREEN Q PQ CUALQUIER WEA SE LLAMA CATOLICA, YA ES SEDE O ESTA RELACIONADA CON LA PUC.

[quote=“Magdalena la enfermera, post: 433889”]DE ADONDE SACASTE Q LA UCM FUE SEDE DE LA PUC?
SIEMPRE CONFUNDEN WEAS, CREEN Q PQ CUALQUIER WEA SE LLAMA CATOLICA, YA ES SEDE O ESTA RELACIONADA CON LA PUC.[/QUOTE]

Pucha que das verguenza Magdalena, como puedes expresarte así de mal, me refiero a los garabatos, si mal no recuerdo eres ya egresada… y hablas a punta de groserías.

bueno, volviendo al tema, Sí po, la UCM era sede de la PUC y cualquier “wea”, en tu idioma, que se llama Católica fue perteneciente a ella, la PUC.
hablas sin estar informada, te cuento, muchas de las Católicas que hay a lo largo del país fueron sedes de la PUC, pero con el tiempo decidieron desligarse de la PUC y se hicieron autónomas, auqnue siempre con el respaldo y bajo el alero de la casa madre.
mi Universidad, por ejemplo, UCSC después de ser por varios años la sede de la PUC en Concepción se hizo Autónoma en el año 1991 llamandose ahora Universidad Católica de la Santísima Concepción y así tambien la católica de Temuco, entre otras.

No es en mala, es sólo que siempre escribes con garabatos, como que siempre estuvieras enojada por algo y fueras así por la vida.

jauajauajuajuajuaa deja que la caura hable a punta de chuchadas… permite la espontaneidad en la gente…

[quote=“Magdalena la enfermera, post: 433889”]DE ADONDE SACASTE Q LA UCM FUE SEDE DE LA PUC?
SIEMPRE CONFUNDEN WEAS, CREEN Q PQ CUALQUIER WEA SE LLAMA CATOLICA, YA ES SEDE O ESTA RELACIONADA CON LA PUC.[/QUOTE]

Que mal informada estas… aparte de rota estas mal inforormada… mi papa hace clase en esa Universidad, por eso lo se…
la UCM fue sede de la PUC y la UTALCA sede de la Chile… asi que si no sabes mejor te digo que te informes… porque claramente das pena si hablas se esa forma.

la mayoria de las sedes de la PUC el 91… se volvieron autonomas… Pero como bien dice arriba siempre con el amparto de la Casa madre PUC… de hecho los de medicina de la UCM guardan una estrecha relacion con los de MED de la PUC… de hecho la clinica de la UCM se esta modernozando gracias a la alianza con la PUC…

XD

Siempre me han dicho que enfermeria en la UCM es super buena, pero la de los Andes igual es buena opcion.

Me inclino por la UCM.