Catolica o Chile?

¿Cual recomiendan/encuentran mejor, y por qué? Conste de la Chile me asusta el hecho que pasan en paro, demasiado politizada etc. Por otra parte, soy atea y no se hasta que punto la Catolica es demasiado, como su nombre dice, católica. Porque no quiero una eduacion sesgada que omita ciertos autores sólo por no calzar con lo que dice la Iglesia. Entonces, cual prefieren uds? Se aceptan todas las opiniones e informaciones tanto de gente de estas dos Ues como de otras… Graciaas!

Respuesta: Catolica o Chile?

la chile!!
a menos q te interesen los ramos teologicos
el derecho natural y que solo te pasen autores
que esten acordes a sus creencias.
-en la chile no son comunes los paros, de echo se dan en situaciones bien especificas.

salud!

Respuesta: Catolica o Chile?

Creo que una buena forma para que aprecies la carrera en ambas universidades será que leas un poco de los datos que ambas recogen, cantidad de alumnos, puntajes PSU y weas así.

UCh no siempre está en paro, quizás no es un buen ejemplo la situación de toma que vive ahora la Escuela pero en general no es así. Normalmente se adihiere a paros momentaneos que duran un día para conscientizar cuando son temas de caracter sociales.

No conozco mucho sobre Derecho PUC, solo se que es verdadera la situación de estudiar ciertos autores ya que no se pone en práctica la libertad de cátedra que en UCh si existe.

Saludos

Respuesta: Catolica o Chile?

al contrario yo encuentro que es una buena medida la movilizacion, si los estudiantes de derecho sienten que son pasados a llevar, como podran en el futuro luchar por el derecho de los demas?

Respuesta: Catolica o Chile?

Mira seré sincero: La verdad es que en la UC no pasan autores que sean contrario a los principios de la universidad y todo eso (estudio ahí). Mucho Santo Tomás y aristóteles, pero poco del resto. Esta situación ha sido constantemente denunciada por el movimiento Construye, que nacio en la facultad con el fin de abordar este tema (mas otros obviamente), pero por ahora no ha habido mucho avance que digamos. Ahora, si te interesa complementar los conocimientos de clases con autores de tu gusto, puedes encontrarlos en biblioteca (que por suerte ahí no hacen filtro, he encontrado hasta los autores mas positivistas, partiendo por los libros de Kelsen)

Lo bueno que te puedo decir es, por lejos, la buena infraestructura que tiene: Hace poco se terminó el nuevo edificio de Derecho UC, y el patio ya está prácticamente listo (la inauguración de todo será este 26 de mayo). Pero más allá de los lindos edificios (que no son mas que cosas decorativas), la biblioteca es lejos lo mejor que tiene: bien iluminada y bastante actualizada, con abundante material par estudiar.

Ahora, se que los prejuicios a las privadas es grande. Al menos yo lo tenía hasta que entré a la U. Pero la verdad es que no siento que las “mejores facultades de derecho del país” (UC-Uchile) estén TAAAN arriba, es una percepción personal, al menos si tienen mas prestigio, pero no creo que la formación que se entregue acá o al otro lado del río sea tan mega-superior como muchos lo pintan. Con esto no digo que estén en decadencia o estén siendo superada por otras privadas, solo hago hincapié en que hay privadas que están formando muy buenos abogados y que puedes lograr el mismo éxito si te lo propones. Siguiendo esta idea: ¿no has pensado en una privada de buena calidad, como la UDP? Tiene un perfil muy parecido a la de la Chile y tiene profesores de muy buena calidad. Quizás alguien de ahí pueda darte nombres, pero al menos puedo decirte que los ramos de intro y de filosofía, como ejemplo, los hace Agustín Squella, el profe mas destacado de la Universidad de Valparaíso.

Saludos y suerte con tu elección.

Respuesta: Catolica o Chile?

mira, yo stoi en la catolica de valparaiso (3ra U en derecho), hay ramos teologicos, pero son ciencias religiosas, no solo la cristiana, ademas si eres de otra creencia o ideologia, puedes notificarlo, y de esa forma puedes evitar cursar el ramo, de verdad no se como sera en la PUC, pero al ser las dos U pontificias, es probable que el sistema sea relativamente parecido.

pd: fijate en la malla tambien, profes, estructura, etc. busca varias fuentes, desde un foro hasta la universidad misma, suerte!!

Respuesta: Catolica o Chile?

[quote=".re6, post: 530064"]mira, yo stoi en la catolica de valparaiso (3ra U en derecho), hay ramos teologicos, pero son ciencias religiosas, no solo la cristiana, ademas si eres de otra creencia o ideologia, puedes notificarlo, y de esa forma puedes evitar cursar el ramo, de verdad no se como sera en la PUC, pero al ser las dos U pontificias, es probable que el sistema sea relativamente parecido.

pd: fijate en la malla tambien, profes, estructura, etc. busca varias fuentes, desde un foro hasta la universidad misma, suerte!![/QUOTE]

tercera porque?