LG presenta celular que evita accidentes por conducir ebrio
Un original teléfono móvil cuya principal característica es analizar los niveles de alcohol en la sangre a través del aliento, será puesto en el mercado estadounidense por la firma coreana LG.
Si bien no se precisó la fecha de lanzamiento, el arribo del LP4100 podría ser a muy corto plazo dado el éxito que tuvo en su país de origen, donde sus ventas han sobrepasado las 200 mil unidades.
Su operación es en extremo simple: el usuario sopla en un pequeño receptáculo del teléfono y, si el nivel de alcohol detectado excede una concentración de 0.08%, se muestra la figura de un automóvil zigzagueante que derriba los conos de una autopista.
“La señal te dice claramente que dejes el auto o llames un taxi”, explicó a ABC News el ingeniero de Seju Engineering Inc, Sung Mee Cho.
Pero eso no es todo. Al pasar el nivel permitido, el teléfono además puede bloquear de forma automática ciertos números específicos del directorio - como los de una ex-novia o novio - evitando llamadas que podrían acabar siendo bochornosas.
El dispositivo fue exhibido a principios de año en la feria de productos electrónicos de Las Vegas (CES), junto con analizadores que pueden adaptarse a otros modelos de teléfonos.
Buena idea una más para los telefonos moviles.