Celulares, el nuevo medio publicitario?

Los celulares y otros equipos inalámbricos sustituirán pronto a la TV como principal medio publicitario, según el pronóstico de Andrew Robertson, uno de los principales ejecutivos del sector publicitario. Robertson, director de la agencia de publicidad BBDO, dijo que esta posibilidad presenta un problema para los publicitarios hoy dependientes de la TV. El problema para los anunciantes es que equipos como las grabadoras de video digitales permiten evitar los anuncios. Según Robertson, éste se puede superar recurriendo a medios como telefonía móvil o notebooks. En una encuesta hecha por BBDO en 15 países, un 45% de los entrevistados dijo que no se separaría de su notebook, un 31% eligió al celular y sólo un 12% mencionó a la TV.

En Chile se está desarrollando la publicidad via celular? Tendremos al celular como un medio con mayor relevancia en la publicidad, en desmedro de la TV?

La verdad es que la invasion publicitaria apesta.
Esta bien que se haga publicidad, es necesario y a veces hasta entretenido (los menos casos, claro), pero lo que realmente detesto es cuando buscan todos los rincones posibles, de manera que lugar donde uno mire, se encuentra con publicidad en el piso, en las paredes, en pantallas gigantes, en la calle con zancos, en las escaleras, en una gigantografia que tapa el paisaje y afea todo, tapizando el metro, en los costados y vidrio trasero de las micros, en aviones con parlantes o letreros pasando sobre el mar, (eso me dio mucha lata estando en la playa, ok, hay muchos consumidores ahi pero uno quiere descansar tambien), y un larguisimo etcetera que prefiero no continuar.

Creo que deberian limitar tanto ruido audiovisual, la verdad es que siento que es ofensivo a los nivels actuales, ya no se puede andar muy lejos (sobre todo en Santiago) sin verse rodaeado e invadido.
En regiones me da la impresion que no es tanto, pero aca es desesperante.

Y ahora me quieren mandar spam al celular???

A ver los medios publicitarios son algo que va cambiando, como antes todo era en televisión eso ha ido cambiando, es verdad que derrepente hay demasiado ruido comunicacional pero eso mientras se busca el medio que produce mas impacto, en USA y Canada ya comenzaron incluso con un nuevo medio que es tatuar a las personas y pagarles según donde y por cuanto lleven el tatuaje. En fin entrando en el tema no creo que resulte lo de los celulares ya que si es un medio bastante barato pero de muy poca recordación, según mi punto de vista, creo que no llama la atención puesto que a mi lo que me llama la atención son los colores, músicas u otro elemento de recordación y no un texto.

oh no!! no quiero spam en mi celular!!
con suerte aguanto los mensajes de la compañía… ¬¬

tampoco creo que funcione, como consumidora, no me gustaria, hoy existen los mensajes de textos de publicidad y promociones, pero, emitidos desde la compañia que provee el servicio telefonico. Despues, en estos celulares con internet ( yo tengo, pero no lo entro a la red) imagínense!! estos pop up! en tu celular jajajaja, ventanitas publicitarias, banners??!!! no creo que a alguien le guste.

y como no son nada de tontos!, nos pondran publicidad en los telefonos y luego nos ofreceran un anti SPAM por el cual nos cobraran: OBVIO.

Aunque no lo queramos las compañias van a fijarse en el celular como un medio para hacer llegar sus mensajes, sobre todo que uno está siempre con el celular prendido

[QUOTE=tecnouchile]Aunque no lo queramos las compañias van a fijarse en el celular como un medio para hacer llegar sus mensajes, sobre todo que uno está siempre con el celular prendido[/QUOTE]

aaah claro, es inevitable, los medios alternativos ya no lo seran tanto ahora cualquier cosa, objeto, espacio, etc servira para los avisadores y la publicidad y en el caso del celular, no necesariamente de la misma compañia que entrega el servicio.