Centro gastronomico en barrio Bellavista

A fines de marzo se inaugurará ’’Patio Bellavista’’, el primer centro gastronómico cultural, en pleno centro de Bellavista, que tiene como objetivo rescatar el patrimonio de un tradicional sector de la ciudad y se presenta como un aporte cultural a Santiago.

Actualmente en marcha blanca, pero la inaguración oficial se realizarán en marzo el proyecto alberga interesantes opciones gastronómicas y culturales.

Específicamente reúne 46 locales de artesanía fina y artículos propios de nuestro país, entre ellos la ’’Escuela de Artes Aplicadas’’, ’’Artesanías de Chile’’, la tienda ’’Fragmento’’ con una amplia gama de objetos en mosaicos y la Farmacia Mapuche ’’Makewelawen’’.

Además hay una hermosa galería de Lapislázuli, una sucursal de ’’El Mundo del Vino’’, la heladería ’’Yogen Fruz’’ y el café-librería ’’Café Caburgua’’.

Por su parte, la selección de restaurantes incluye al ’’Barandiaran’’ con sus especialidades peruanas; la ’’Pizza Sí’’; ’’El Antojo de Gauguin’’, de comida árabe y mediterránea, y el de comida chilena ’’Doña Tina’’. De los resto-bar se destacan el ’’Soccer Pub’’ con temática futbolística, ’’Delirium’’ de cervezas artesanales, ’’El Irlandés’’, ’’Euskera’’ y la ’’Casa en el Aire’’.

Todo lo anterior converge en un gran espacio abierto, generando un paseo peatonal único en Chile. A esto se suma un completo plan de actividades culturales y eventos promocionales que entregan un valor agregado a los visitantes.

Patio Bellavista está abierto de lunes a lunes entre 10:00 y 02:00 hrs. De jueves a sábado hasta las 04:00 hrs. Entradas por Constitución 48 y Pío Nono 55.

Me parece excelente, y se ve bastante variada la oferta gastronómica y cultural…

ojalá esté bien controlado !police! (seguro) para que le suba un poco más el pelo al barrio… que de verdad le hace falta !bravo!