CEP: Al 44% de los chilenos les gustaría que Bachelet volviera a ser presidenta

Los resultados de la encuesta CEP fueron contundentes, aseverando que un 44% los chilenos encuestados asegura que Michelle Bachelet debería volver a la moneda.

A ella la siguen Evelyn Matthei con un 12%, en un empate técnico con el 4% se encuentran el candidato independiente Franco Parisi y el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami. Seguidos por Marcel Claude con un 2%

Cuando se les consultó sobre quién creía que sería el próximo presidente de Chile, 3 de cada 4 señaló que Michelle Bachelet estaba lista en el cargo, frente a un 6% que asegura que Evelyn Matthei podría ganar.

1.471 personas participaron en esta encuesta, de las cuales 1306 fueron encuestadas cuando Evelyn Matthei fuera candidata, lo que le quita validez, según la derecha chilena, a la encuesta CEP.

¿Crees que Bachelet va a ganar tan fácil?

Yo voto por los Ecologistas :slight_smile:

No,en mi opinión esa encuesta tiene mucho sesgo,no es representativa para nada,aquí algunos ejemplos:

1-No incorpora el hecho de que en esta votación se incluye el “voto voluntario” y no conozco ninguna herramienta estadística que pueda meter esa incertidumbre.

2-No dice nada sobre los encuestados,de que grupo económico son,su edad,etc…Obviamente si son de estratos sociales altos votaran por mathei ó bachelet. También,por ejemplo,si fueran personas mayores de edad,votarian por Bachelet;recuerden que una sonrisa vale más que mil palabras xd.

3- Esta encuesta está financiada por los grandes grupos económicos del país,por ende tratarán de favorecer al candidato que más los favorezca a ellos,osea,Bachelet. ¿Por qué? emm bueno revisen estadísticas de cuanto aumentaron su fortuna los grandes grupos,desde que estaba Bachelet a la fecha.

Mi conclusión es que la pelea estará entre Franco Parisi y Bachelet