Cesarea vs Parto normal

Si el parto fuese tan “natural” no necesitariamos ayuda de otras personas.
Además,luego de ver en anatomía los desgarros y posibles complicaciones del parto normal (sólo recuerda ke hay mujeres a las ke se les cae todo cuando tienen hijos de 5 kilos),mejor la cesárea.

[QUOTE=Martinelli]pero no pasa eso en el mundo abc1…todas las cuicas que se van a la clinica las condes o a la alemana se hacen cesareas…no creo que sea porque tienen alguna dificultad para parir en forma natural, sino que programan la cesarea para cuando a ellas les conviene, por una cuestion de comodida y de miedo a algo tan natural como es tener hijos en forma natural…[/QUOTE]

Otro punto a favor de la cesárea, la igualdad. Porque una persona con dinero puede elegir una cesarea y una pobre no¿?

[QUOTE=andreia]Si el parto fuese tan “natural” no necesitariamos ayuda de otras personas.
Además,luego de ver en anatomía los desgarros y posibles complicaciones del parto normal (sólo recuerda ke hay mujeres a las ke se les cae todo cuando tienen hijos de 5 kilos),mejor la cesárea.[/QUOTE]

Tu misma lo estas diciendo es simplemente una ayuda y nada mas (es lo que deberia ser al menos). Las complicaciones no es una ventaja del parto normal xD , las cesáreas tienen mas. Las macrosomias de mas de 4.5kg son indicación de cesárea

pa las chicas q tuvieron parto natural:

la duda q tengo es si despues del parto natural la vagina vuelve a quedar igual que antes, si es tan elastica que pueda volver a su diametro original…
creo q he escuchado que ya no es lo mismo refiriendome al placer sexual tanto de la mujer como del hombre…
por algo existen esas cirugias “esteticas” de “rejuvenecimiento vaginal”…
si hay algun hombre que pueda responder tambien!galan!

[QUOTE=Martinelli]parto normal…no entiendo porque la las mujeres les temen tanto al parto natural…[/QUOTE]

NO TODAS
yo tengo una hija … y lei mucho al respecto del apego y el bienestar psicologico a futuro … hasta un metanalisis!! y a las 37 semanas bum!! RPM y a pesar de misos y synto nada y me llevaron a pabellon… regla en clinicas no mas de 8 hras de RPM…
… mi hija nació morada… y fueron los 10 minutos mas largos de mi vida… ahora ella esta bien

pero hasta ahora no me perdono mi obsecion con el parto normal… imaginen que le hubiera pasado algo por mi tontera…

LAS CLINICAS SON MAS CUIDADOSAS… TEMEN MAS A LAS DEMANDAS

[QUOTE=pacytaz]NO TODAS
yo tengo una hija … y lei mucho al respecto del apego y el bienestar psicologico a futuro … hasta un metanalisis!! y a las 37 semanas bum!! RPM y a pesar de misos y synto nada y me llevaron a pabellon… regla en clinicas no mas de 8 hras de RPM…
… mi hija nació morada… y fueron los 10 minutos mas largos de mi vida… ahora ella esta bien

pero hasta ahora no me perdono mi obsecion con el parto normal… imaginen que le hubiera pasado algo por mi tontera…

LAS CLINICAS SON MAS CUIDADOSAS… TEMEN MAS A LAS DEMANDAS[/QUOTE]
No son más cuidadosas, son más comerciales…

eso si… jajaja pero pal caso fui tonta igual o no??

eemm… será bueno sometere al juicio o prejuicio de desconocidos?
digo…

y lo que fue… fue.
ahora tu y tu beba están bien :slight_smile:

[quote=“BQca, post: 392519”]pa las chicas q tuvieron parto natural:

la duda q tengo es si despues del parto natural la vagina vuelve a quedar igual que antes, si es tan elastica que pueda volver a su diametro original…
creo q he escuchado que ya no es lo mismo refiriendome al placer sexual tanto de la mujer como del hombre…
por algo existen esas cirugias “esteticas” de “rejuvenecimiento vaginal”…
si hay algun hombre que pueda responder tambien!galan![/QUOTE]:gossip:

jajajaja no queda igual que antes … eso si es seguro…
jajaja es cosa de darse cuenta de los medios especulos q usan para las multiparas…

desde que me enteré de eso
agradezco más todavía la cesárea… :devilish: :tongue3:

Se desvio un poco el tema…pero lo que importa es que lo mas recomendable es sin lugar a dudas el parto natural…no se compara con una cesarea…y cuando me refiero a parto natural es todo lo que contempla como trabajo para el embarazo partiendo con ejercicios y clases de preparacion para el parto que hace que este momento sea muy natural…

la cesarea es comoda pero…es una acto artificial sin sentimientos…

Aún no entiendo el miedo de muchas mujeres al preferir la cesarea, yo de todas formas prefiero el parto normal, además que es mucho más emotivo el momento en donde ves a tu hijo nacer.
La cesarea y el parto normal, no tienen comparación…

mucho más emotivo?

cada experiencia es personal!

no puedes juzgar si es más o menos emotivo para la madre el momento, pues la llegada de un hijo es maravillosa… sea como sea.

es claramente mas emotivo…

la llegada de mi hijo no fue “menos emotivo” por ser cesárea :love:
cesarea o parto normal no define eso. :dozey:
cada experiencia es personal.:curtain:

Obviamente parto normal pero cuando las cosas no salen bien bueno tiene que ser
cesarea.
Claro que con la cesarea uno queda un poco mal por que es una operacion al fin,
pero su ventaja es que quedas sin sangramientos y mientras que con parto normal
bueno sangras unos dias.
gracias

[quote=“millaray, post: 392641”]Obviamente parto normal pero cuando las cosas no salen bien bueno tiene que ser
cesarea.
Claro que con la cesarea uno queda un poco mal por que es una operacion al fin,
pero su ventaja es que quedas sin sangramientos y mientras que con parto normal
bueno sangras unos dias.
gracias[/QUOTE]

con parto natural o con cesárea igual existe sangramiento posterior

se supone que lso doctores recomiendan el parto natural porque finalmente es menos invasivo…onda la cesarea igual es un corte en la guata. en mi caso mi opcion seria que fuera decision del medico, si lo importante es que el bebe no sufra riesgos en el parto

[quote=“Arwyn, post: 392656”]con parto natural o con cesárea igual existe sangramiento posterior[/QUOTE]

y por que?xD

necesito que me enseñes todo lo que sabes

yo naci x cesarea y paso lo mismo con mi mama eso de sangramientos :stuck_out_tongue: