Obviamente, parto normal…
debo confesar que aún cuando médicamente y racionalmente se que es parto normal, como mujer prefiero la cesarea '
parto normal…no entiendo porque la las mujeres les temen tanto al parto natural…
[QUOTE=Martinelli]parto normal…no entiendo porque la las mujeres les temen tanto al parto natural…[/QUOTE]
eeehh…
dolor? O.o
(has intentado meter una sandía por un agujero del porte de un limón? :s)
ASUSTA!!! !shock!
para eso la naturaleza es sabia y por algo estamos capacitadas para parir…por algo existe la dilatación…la vagina es un organo elasticado y musculoso que tiene la facilidad de agrandarse y contraerse. En un parto se puede dilatar lo suficiente para que salga la cabeza de un niño…
ademas yo te tendría mas miedo a operarme en una cesaria por las eventuales complicaciones que puedn sucedes, como que se me infecte la herida, que se abran los puntos, etc…ademas si te operan de cesarea no te dan el alta tan luego, sino que tienes que estar más tiempo. En un parto normal, al otro dia te puedes ir pa la casa…
Igual por muy preparadas que estemos para parir, no se puede negar que es doloroso. No es algo terrible ni mucho menos, pero sí existe un dolor que varía de mujer a mujer.
Personalmente mi parto fue precioso, no me dolió casi nada, y las contracciones para mí fueron muy tolerables. De todas maneras, entiendo a quienes digan que para ellas si fue muy doloroso el parto vaginal.
Además, creo que hay que sumar otros factores, como los nervios, la ansiedad y otras miles de cosas que van pasando por los ojos y la cabeza de uno, que pueden influir en la percepción del dolor y pueden también llevar a preferir estar echadita si hacer ninguna fuerza y esperar que llegue tu guagua.
Igual prefiero lejos parto vaginal, es lo más lindo ver como va saliendo tu guagua…
Es que el mío fue cesárea… y no sufrí nada de nadita… después claro está con el tajo, las risas o cargar peso me dolía… pero no padecí durante el parto dolor alguno… y fue precioso ver a mi hijo rosadito con sus ojos abiertos mirándome… Aún lo recuerdo como si fuera ayer.
El hecho es que la niña de la cama de al lado tenía un problema similar al mío y su doc dijo “parto normal”… y cuando volvió tubo complicaciones… y tuvieron que hace todo un aparataje… sacar sangre de no se donde e inyectarle en la columna porque tenía unos dolores horrorosos y lloró toda la tarde…
Lo mío es más por tranca… y la verdad si tuviese otro hijo… prefiero cesárea más por tranquilidad que por que si es natural… mejor o peor… simplemente después de lo que vi me da susto el parto normal en mí
En otra chica seguramente será lo mejor… para mi… por mi… cesarea '
de mas…generalmente a las primerizas que tuvieron una cesarea, si deciden tener mas hijos despues, estos nacen en una cesarea…pero…porque te hicieron un cesarea…tenias complicaciones o tu pediste que te la hicieran…
[QUOTE=Martinelli]de mas…generalmente a las primerizas que tuvieron una cesarea, si deciden tener mas hijos despues, estos nacen en una cesarea…pero…porque te hicieron un cesarea…tenias complicaciones o tu pediste que te la hicieran…[/QUOTE]
Lo único que sé es que como llegué con dilatación 1 me indujeron el parto mediante un medicamento en el suero lo que me provocó bastante dolor.
Para cuando mi bebé estaba en posición… llegó el doc a verme… pero en ese minuto el niño se movió y no bajaba… es más… se encaramaba hacia arriba.
Entonces él rompió la fuente con un aparato y me hizo caminar… pero nada.
Cuando tenía dilatación 6 y vió que mi bebé continuaba arriba hizo una llamada a mi ginecólogo de cabecera (estaba en un foro en Santiago y el que me atendió era el que quedaba en su lugar) y ambos decidieron Cesárea.
Yo en ese minuto ya estaba entregada… entre los dolores de las contracciones y el susto de la primera vez… pues ni modo… lo único que quería era que terminara luego y mi niño naciera sanito. Y así fue… 
Y la peridural???
[QUOTE=JERONIMO]Y la peridural???[/QUOTE]
raquidea
ni te cuento la tersiana y lo que esta me provocaba en el tajito de la cesarea :s
mmmmm…no se…mi parto igual fue doloroso…tuve un dia entero con trabajo de parto…la guagua queria y no queria salir…me pusieron suero y nada…yo atontada por el dolor le gritaba al doctor que me hiciera una cesarea, pero el se reia y me decia que no era necesario…despues empece a dilatarme, hasta que la guagua pudo nacer y…en 5 minutos salio la guagua…no senti nada y despues me senti super bien…al segundo dia ya me fui para mi casa sin ningun dolor…lo peor fue antes…las contracciones, el tacto y ese maldito aparato que mide los latidos del corazón…tenia que quedarme quieta y no podia, me retorcia del dolor…
Yo creo que si no hubiera tanta manipulación médica del parto, probablemente seria muchos mas agradable el parto normal, de todas formas creo que hay que respetar la autonomia del paciente y si ella quiere cesarea y medicamente no hay contraindicación, se deberia realizar.
Arwyn… Me refería a la peridural en el trabajop de parto… no en la cesárea…
Hugo… ¿¿¿si ella quiere cesarea y medicamente no hay contraindicación, se deberia realizar??? En que mundo vives???
[QUOTE=JERONIMO]Arwyn… Me refería a la peridural en el trabajop de parto… no en la cesárea…
Hugo… ¿¿¿si ella quiere cesarea y medicamente no hay contraindicación, se deberia realizar??? En que mundo vives???[/QUOTE]
Si se deberia realizar, vivo en Santiago, Chile ^^… el embarazo y parto es un proceso fisiologico y natural en la especie humana, el ciclo de las enfermedades tambien es algo natural, que ocurre en la especie humana, transitamos por periodos de enfermedades y no enfermedades, si frente a un ciclo natural como lo es la enfermedad se recurre a multiples tratamientos para aliviar ese proceso o ciclo natural, por que no se podria intervenir en el parto para aliviarlo, ya sea por dolor o cansancio (hay trabajos de partos que duran 18 horas o mas, especialmente en las primigestas) o porque simplemente la paciente quiere.
[QUOTE=JERONIMO]Arwyn… Me refería a la peridural en el trabajop de parto… no en la cesárea…
Hugo… ¿¿¿si ella quiere cesarea y medicamente no hay contraindicación, se deberia realizar??? En que mundo vives???[/QUOTE]
no hubo peridural en el trabajo de parto ¿te refieres durante las contracciones para dilatar? pfffffff… nothing.
Fue todo dolor y llanto hasta la aplicación de la raquídea… ahí descansé…
[QUOTE=Hugo]porque simplemente la paciente quiere.[/QUOTE]
NO… definitivamente no…
Si esa es tu opinión, respetable… pero médicamente indicar una cesárea porque la paciente quiere… NO.
pero no pasa eso en el mundo abc1…todas las cuicas que se van a la clinica las condes o a la alemana se hacen cesareas…no creo que sea porque tienen alguna dificultad para parir en forma natural, sino que programan la cesarea para cuando a ellas les conviene, por una cuestion de comodida y de miedo a algo tan natural como es tener hijos en forma natural…
Comodidad para el Obstetra muchas veces… mejor saber a que hora es la cesárea, que te llamen a las 4 de la mañana porque la Sra está en trabajo de parto…