Cesion de derechos de una propiedad

HOLA, LES CUENTO, MI MARIDO TIENE UNA TÍA DE 88 AÑOS,
QUE ESTA BIEN, ELLA ES VIUDA Y SIN HIJOS Y DESEA DEJARLE SU CASA A MI MARIDO, NO VENDERLA, ¿COMO SE HACE ESE TRAMITE?, ¿QUE DOCUMENTOS SE NECESITAN?,GRACIAS.-

Respuesta: cesion de derechos de una propiedad

Hola:
Consulta en cualquier Notaría.Creo que lo más barato y directo es la venta de la propiedad.Las cesiones,herencias,testamentos,etc. creo que son caros y pueden prestarse a confusión.Toda la documentación(escritura),debe ser revisada debidamente, aunque sea de la abuelita. La situación que más induce a errores y perjuicios futuros, es nuestro temor a ofender cuando se analizan documentos pues a menudo se atribuye al acto de revisar, una intención de desconfianza, sobre todo en nuestro Chile, donde somos harto buenos para <jugar al ofendido> y al <sentirse… o agraviarse…con el familiar>
En este caso, tendrás que partir analizando si la abuelita es realmente la dueña, según dice la escritura de compraventa.Si la propiedad corresponde a lo que se expresa en la escritura.Si la propiedad está inscrita en el Conservador de Bienes Raíces.Si no tiene medidas precautorias…etc…Todo, paso por paso, aunque la cosa se vea a primera vista muy sencilla.
Es mi opinión. Sólo una opinión pues no soy experto en el asunto.
Que te vaya bien.
Saludos cordiales de sebastian212121@gmail.com