Hola tengo la siguiente consulta…Alguien sabe este tema ya que vengo del conservador y mi casa ahora esta inscrita a nombre de mis hermanos y mio y no como lo que pedimos…explico muere padre muere y mi madre aun viva habla con mis hermanos y mediante una secion de derecho me quieren ceder la casa…Ahora hago la posecion efectiva con ese documento a mi nombre y me indican en el conservador que esta pero a nombre de todos mis hermanos y yo…ya que el documento que tengo segun ellos no cede los derechos mi mama siendo que aparece individualizada en esta…alguien me puede ayudar con esto por favor…:?::?::?:
Respuesta: CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS
lo que pasa, es que al realizar una posesión efectiva y requerir su posterior inscripción en el registro conservador respecto de un inmueble (obvio), se practica una inscripción especial de herencia que se realiza a nombre de todos los herederos para que después de consuno (de común acuerdo) puedan disponer del inmueble.
Si tu dices que esa inscripción ya se realizo no hay problemas para que ahora los asignatarios te cedan sus derechos hereditarios. Ten presente que la cesión la deben efectuar en instrumento publico (escritura pública) para que posteriormente puedan inscribir. De esa forma quedarías como único titular de la propiedad, en el entendido que todos los demás te ceden sus derechos.
Respuesta: CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS
Una duda, donde se hace la suseción de derechos hereditarios, directo en la notaría o mediante un abogado? gracias