Charlas de inducción

Lo pongo como tema, ya que esta es una de las labores que mas realice en codelco, a cada contratista que fue a hacer un trabajo por muy chico que fure, relacionado con telecomunicaciones le pedia para subir la charla, la cual yo me encargue de dar, la cosa que me doy cuenta que aqui le dan un videito de “juntos por la vida” que habla de los eep al visitar la mina, fundición y normas de comportamiento, habla de la carretera el cobre y otras weas que ni siquiera se relacionan mayormente con los trabajos que estos contratistas haran.
Por esto va el tema, encuentro que la charla se da más que nada como un deber ser y no es más para cumplir, es lo que siento yo por parte de Codelco. Yo como alumno en practica me preocupe de hablar sobre el trabajo en específico que realizara cada trabajador y me di la apjade consultarle a c/u, la idea es que todos participen y creo que es mucho mejor si se complementa con el video.

¿Que piensan uds, colegas, las charlas de inducción que se dictan hoy en día buscan prevenir accidentes o solo es un deber ser que busca cumplir con la ley?

solo para hacer cumplir el art.21 del ds40…

todo lo hacen para cumplir con la ley…hoy me fui a el hospital san borja en stgo. y los tipos tenian el plan de emergencias, pero nadie lo conocia ¿por que crees que lo tenian?
solo pa cumplir…debido a eso escuche muchos reclamos de parte de los funcionarios que temen por su seguridad…todo se ha transformado en mañas legales que mala!

sipo, hay empresas k contratan al experto por solo cumplir, es una pena k no exista una cultura preventiva en Chile, bueno depende de nosotros cambiarlo.

Siempre se da eso… lamentablemente es muy dificil aplicar el plan de emergencias en un hospital, ya q no puedes sacar a todos los enfermos… ya sea de la UTI, UCI, etc…

Respuesta: Charlas de inducción

En realidad, gran parte de como te vean, es como ejerces tu función, depende de uno mismo hacer una gestión positiva, que valga la pena dentro de una organización…

Respuesta: Charlas de inducción

yo tambien comparto sus opiniones, pero creo que muchas veces el profesional de la seguridad tiene la culpa, ya que no hace valer su trabajo.

Respuesta: Charlas de inducción

necesito que alguien me AYUDE CON MI TESIS EN SISTEMAS DE GESTION DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO BASADO EN LA NORMA OSHAS 18001:2007 PARA EMPRESA DE SUPERMERCADO