Charlas vocacionales Medicina Veterinaria

[FONT=“Comic Sans MS”][B]Hola!

Estoy muy entusiasmada en estudiar medicina veterinaria, soy una amante de los gatos y animales en general, a veces me entristece mucho no poder ayudarlos o poder saber que les ocurre y poder hacer algo, es por eso que me decidí en querer estudiar vet. Pero me da mucha cosa ver sangre en exceso, piel o huesos expuestos no es algo de mi agrado, per aún así me atrevería a estudiar.

Pero, si le temo a eso, tendré entonces la vocación para estudiarlo?

Es por eso que quiero preguntarles si ustedes conocen o saben de algunas charlas vocacionales que las universidades ofrecen (no de las que ofrecen en los colegios, si no que en las mismas universidades) de ser así espero me ayuden!

Gracias![/B][/FONT] :smiley:

Respuesta: Charlas vocacionales Medicina Veterinaria

Niña, soy estudiante de medicina veterinaria de la Chile… te cuento que la mayoria de los estudiantes entra por el amor a los animales, etc; la cuestion es que la vocacion se halla cuando ejerces como medico veterinario, no antes. Ahora si la sangre y las demas cuestiones te desaniman, hay mucho campo aparte de la clinica de animales en el cual podrias desempeñar (zoologicos, salud publica, SAG, Reservas naturales, docencia, investigacion, bioquimica, produccion de carne, huevos, leche, alimentos, retail, trabajo con equinos /caballos, etc)
Veterinaria es una carrera dificil pero satisfactoria, en Chile hay 32 escuelas aprox. lo cual explica la voraz competencia y la poca oferta laboral de la carrera. En la Chile te ofrecen charlas frecuentemente, aparte de tener un ramo llamado Orientacion Profesional, ‘‘el molde para el mechon’’ donde debes escuchar una charla en cada clase, invitan profesionales y puedes opinar.
Si eres aperrada, estudia veterinaria :smiley: la vocacion aparece solita.

Respuesta: Charlas vocacionales Medicina Veterinaria

Si quieres estudiar Medicina Veterinaria debes elegir una Escuela que esté acreditada. Aquí en Chile en estos momentos las únicas Escuelas de Medicina Veterinaria acreditadas son la U de Chile,U Austral,U Católica de Temuco, Santo Tomás y San Sebastián. El resto no están acreditadas, hay algunas que lo estuvieron como la U de Concepción,pero les venció en 2008 y no han logrado reacreditarse.Es un detalle muy importante que debes considerar.