Chihuahua con problemas cardíacos

Tengo un Chihuahua de 13 años al que hace unas semanas detectaron un problema cardíaco, que según nos ha dicho el veterinario provoca el encharcamiento de los pulmones. Nos recetaron un medicamento para el corazón, un diurético y un protector estomacal, pero ayer que fue la última visita, nos dijeron que esta mejor del corazón y pulmones, pero la cosa es que ahora no quiere comer nada y esta super debil, nos dice el veterinario que es por las medicinas que le hacen mal al estomago. En casa estamos desesperados le vemos muy debil, y vomita todo, hay algo que podamos hacer??? Cual es la dosis adecuada para un chihuhua pequeño??? Nos da miedo que el remedio sea peor que la enfermedad.
Necesitamos una segunda opinión.
Muchas gracias

Respuesta: Chihuahua con problemas cardíacos

[quote=“nia56, post: 514352”]Tengo un Chihuahua de 13 años al que hace unas semanas detectaron un problema cardíaco, que según nos ha dicho el veterinario provoca el encharcamiento de los pulmones. Nos recetaron un medicamento para el corazón, un diurético y un protector estomacal, pero ayer que fue la última visita, nos dijeron que esta mejor del corazón y pulmones, pero la cosa es que ahora no quiere comer nada y esta super debil, nos dice el veterinario que es por las medicinas que le hacen mal al estomago. En casa estamos desesperados le vemos muy debil, y vomita todo, hay algo que podamos hacer??? Cual es la dosis adecuada para un chihuhua pequeño??? Nos da miedo que el remedio sea peor que la enfermedad.
Necesitamos una segunda opinión.
Muchas gracias[/QUOTE]

Si el Médico que lo atiende, le encontro mejor en lo que respecta a la patología que aqueja a tu perrito, es porque los medicamentos están haciendo el efecto deseado en la condición que presenta, ahora sería bastante bueno que el médico hiciera un tratamiento inyectable al comienzo para quitar los vómitos y aumentar el apetito, para apoyar un poco la condición desmejorada que tiene tu mascota. Existen alimentos enlatados que son recetados que pueden ayudarte en un comienzo (por la patología que presenta tu mascota no es conveniente alalrgar la alimentación con el, después tienes que cambiarlo) estos son de hill´s se llama a/d o en su defecto I/d…y luego cuando comience a tener una mejor condición corporal cambiarlo por K/d de por vida…
Conversalo con tu Médico y espero que tu mascota se recupere.
Saludos.

Respuesta: Chihuahua con problemas cardíacos

Gracias por tus consejos. Hablare con el medico.

Respuesta: Chihuahua con problemas cardíacos

[quote=“Psicoterapeuta 31 años, post: 514354”]y entonces lleve al perro a otro veterinario y ahi tendra una segunda opinion[/QUOTE]

¿Qué clase de respuesta es esa?. La persona obviament está pidiendo aquí una segunda opinión. ¿Es esa tu respuesta`para alguien que obviamente está muy preocupado por su mascota?.

Si no tienes nada que aportar, mejor no digas nada.

Respuesta: Chihuahua con problemas cardíacos

Gracias por vuestros consejos, desgraciadamente las cosas se complicaron. Un saludo y gracias por vuestra ocmpresión.