Chile - ONU

Qué opinan ustedes de la participación de las FF.AA. y de Orden en la Minustah (Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití) ?

no estoy muy informado… se que fueron, pero no sé en que esta la evaluacion de su desempeño.

A ver. Las fuerzas de paz que se encuentran en Haití se han encontrado con una realidad que llega a ser grotesca.
Si ustedes se impresionaron por el linchamiento del violador en el otro topic, pues bien, se shockearían de ver cómo se administra la “justicia” en ese país. Me cuenta mi hermano que iban en la delegación de la ONU a dar alimento a los niños, cuando de repente observan un tumulto de gente, y un tipo con una especie de hacha le parte la cabeza a otro sujeto. La razón, comida.
En Haití la justicia se la han tomado en las manos los grupos revolucionarios que están contra todo tipo de avance en la región. El problema es que son grupos armados, altamente violentos.
El cuerpo sudafricano de fuerzas de paz en Haití, que es el especialista en controlar y erradicar situaciones como estas, llegó a la conclusión de que la única forma de “salvar” el país, es exterminando estos grupos.
La expectativa de vida es de 30 años.
Cuando me dijeron eso, me quede helada. Le pregunté por qué, me respondió que los niños mueren desangrados, gangrenados, porque como andan descalzos se hieren, las heridas comienzan a infectarse, y las madres en su desesperación, los cosen con hilo y aguja, así nada más, sin anestesias ni esterilización.

:S… wow

me van a pegar si subo otra foto

Esta foto es de uno de los barrios de Puerto Príncipe, Haití. Pero es uno de los barrios lindos, donde se puede entrar “tranquilamente”.

La gente no tiene nada que hacer en todo el día, muere de hambre y esos cuerpos se quedan descomponiendose a las orillas de los “caminos”. Los basurales están al lado de las casas, contaminando las aguas, porque ni hablar de alcantarillado.

Lo que las Fuerzas de Paz en la Minustah están haciendo, es tratar de prestar ayuda médica en los diferentes lugares en los que se encuentran apostados; dar alimentos; participar en las operaciones de limpieza de la delincuencia, entre otras funciones. De todas maneras, se estima, que de no haber intervenido la ONU en Haití, a este país no le quedaría mucho tiempo de vida.

es lamentable…una realidad que no se cuenta diariamente…pero que ocurre en todo el mundo…claro ejemplo tambien son las favelas en brasil, el africa ecuatorial…solo nos queda confiar en que los que estan alla puedan hacer algo…