Chile vende Patrimonio Cultural

En el Archipiélago Juan Fernandez, específicamente en la isla Robinson Crusoe, el año 1914 se hundió un acorazado alemán durante la primera guerra mundial, el Dresden. Ahora es un monumento histórico nacional, pero el Gobierno de Chile permitió que un grupo de alemanes bucee en el Dresden (que se encuentra a 60 metros de profundidad en la Bahía de Cumberland, Isla Robinson Crusoe) y saque la parte más importante del buque, la campana, y se la lleven a Alemania. Lo mismo ocurrió con el milodón en el sur de Chile, nadie se hizo cargo de él hasta que vino un grupo de ingleses y se lo llevó a su país. Hasta cuando seguimos vendiendo el patrimonio cultural de Chile?.
Si alguien sabe de alguna forma de hacer llegar esta información a muchas partes de Chile, se agradece, aqui en la isla nadie quiere que se sigan llevando cosas al extranjero, y las comunicaciones por internet son escasas. El Gobierno ha mantenido esto super piola, y acá en la isla queremos que se sepa en todo Chile.

k heavy
pucha pacual lama
esto
Decepción

El Dresden era alemán… por lo tanto los dueños son… alemanes…

iba a decir lo mismo… pero lo del Milodón me molesta

Eso del Milodón es tontera chilena… lo mismo con algunos Moais que andan por ahí…
Tal como me molesta que en algunos museos chilenos existan cosas Incas… Devuelvanlo a quienes le pertenecen!!!

Exacto… y las momias egipcias en Egipto… y un largo etcétera…

[QUOTE=JERONIMO]Eso del Milodón es tontera chilena… lo mismo con algunos Moais que andan por ahí…
[B]Tal como me molesta que en algunos museos chilenos existan cosas Incas… [/B]Devuelvanlo a quienes le pertenecen!!![/QUOTE]
Estoy mas que de acuerdo que las “reliquias” deberian estar al pais de donde pertenecen, por mas que sean “patrimonio de la humanidad”, pertenecen culturalmente al pais de donde se encontraron, pero ahi te caiste jeronimo…

los incas estaban en peru, parte de argentina, bolivia y el norte de chile…

:wink:

Los Incas tenían asentamientos cagones en Chile… pero su cuna fue otra.

Da lo mismo…

otras culturas y pueblos tambien se han expandido mas alla de su “zona de origen” (de hecho son reconocidas por eso, la mayoria…historicamente me refiero), y creo mas que justo que los actuales habitantes de esa zona se sientan parte de esa cultura…

acuerdate que el norte de chile, a quienes les pertenecia antes de…:wink:

Puta pero no nos pongamos detallistas…