Chile y argentina organizadores del próximo mundial

mucho se ha hablado acerca de la posible organización conjunta del próximo mundial de fútbil, entre nuestrio país y los trasandinos, ¿creen que sea esta una posibilidad real? ¿poseen nuestros paises la infraestructura necesaria? ¿podremos ponernos de acuerdo con los ché?

opine

Creo q no es factible realizar un mundial simplemente pq no contamos con la infraestructura necesaria… osea… solo hay q ver un poco de futbol europeo para darse cuenta de eso…

[size=10]$2[/size]

lo que yo cacho es que La ‘’‘Copa Mundial de Fútbol de 2014’’’ se realizará en Sudamérica debido a la resolución tomada por el presidente de la FIFA

En marzo del año pasao la FIFA anunció que aceptará postulaciones para la Copa Mundial sólo de países integrantes de la CONMEBOL, basado en su actual política de rotación continental. Ese mismo mes la CONMEBOL anunció que sus asociados apoyarían unánimemente a Brasil para que realice la XX versión del Campeonato.

Brasil ya había postulado para el campeonato del Copa Mundial de Fútbol de 2006,sin embargo se retiró días antes. Chile con motivo de celebrar el bicentenario de su independencia, pensó en postular para el 2010 con Argentina, pero la FIFA prohibió la presentación de candidaturas que no provinieran de África. Chile intentó nuevamente realizar una candidatura binacional para el 2014, pero la crisis argentina del 2001 y el rechazo de la FIFA a candidaturas binacionales, terminaron con esta idea. Aún se especula, de todas formas, en una posible candidatura chilena en solitario. Algunos países de la Comunidad Andinaanunciaron sus intenciones de albergar en conjunto el campeonato del 2014 entre Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, pero esta idea no cundió pues no hay estabilidad que garantize la seguridad ni siquiera en un mediano plazo

La decisión final aceptar a Brasil o elegir a otro candidato, posiblemente Chile deberá ser tomada el año 2008.

eso en cuanto a la información real que se ha dado en el seno de la FIFA

ahoro concuerdo con IGOWETRU (inisto tu nombre es muy largo) que argentina no esta para estas situaciones. y que chile puedo organizarlo perfectamente solo. hay que invertir, y todos sabemos que los mundiales garantizan retribuciones de sobra.

Se podria hacer un saludo a la bandera…pero Brasil tiene la sede practicamente asegurada con el respaldo de la Conmebol.

En todo caso con los dirigentes del futbol que nos gastamos hoy en dia…no da ni pa mundialito.

:coffee:

No creo que Chile tenga la infraestructura necesaria para un mundial de futbol. Tendría que invertir demasiado dinero en eso, dinero que se podría usar en cosas más "utilizables! por la población, como multicanchas, áreas verdes, casas que no se goteen.

No hay ni infraestructura ni buena organización… en Argentina y en Chile hay gente muriendo de hambre y un mundial no debería significar necesariamente gastadero de plata, sino que la cantidad de gente que iría para allá le podría beneficiar mucho en el ámbito turístico, más movimiento de plata dentro del país… incluso Argentina me parece mucho mas óptimo como sede que Chile, están mucho más preparados y tiene una mejor infraestructura que nosotros…

Lei en emol que ya no va aquí ni soñando el mundial del 2014… va a ser Vrasil… así está decidido por la Conmebol

Es muy factible, pero de seguro nos joden con la final…
Un mundial sería positivo porque obligaría a mejorar los estadios.

Lo veo dificil, falta mucha infraestructura. Pero el lado positivo es que ya estariamos clasificados por ser anfitriones

seria basatante bueno…y seria diferente a lo que paso en asia donde la gente noes futbolizada…no asi aca en sudamerica…y tambien ambos paises tiene experiencia en organizacionde mundiales…eso si con una buena negociacion…

sería weno, pero pal 2014 va fijo brasil, y deberiamos mejorar muxo la infraestructura para mas adelante

[QUOTE=laper]No hay ni infraestructura ni buena organización… [B]en Argentina y en Chile hay gente muriendo de hambre[/B] y un mundial no debería significar necesariamente gastadero de plata, sino que la cantidad de gente que iría para allá le podría beneficiar mucho en el ámbito turístico, más movimiento de plata dentro del país… incluso Argentina me parece mucho mas óptimo como sede que Chile, están mucho más preparados y tiene una mejor infraestructura que nosotros…[/QUOTE]

mmmmmmmmmmmm…ese no me parece un buen argumento po zita Laper…en Brasil el problema es mucho mas serio en ese aspecto…(tampoco creo que en Sudafrica todo este ok en ese item)

Lo que me parece valido es que organizar un mundial es una inversión que se ve recompesada con el trafico de gente que viene al evento, publicidad y posicionamiento…y eso puede traer mas trabajo y mejor bienestar para la gente…

Yo creo que no resultará porque ya esta mas o menos claro de manera tácita que la conmebol apoyara a Brasil…sino… !punch! …jajajaja

si se quiere se puede…solo hay que tener segurida de lo que se quiere…y buena organizacion…

tal vez, pero de seguro sale Brasil como sede, chile seria una buena segunda opcion… brasil tiene el favoritismo…

buenop soñar no cuesta, cuando chile organizó el mundial, Argentina era una mucho mejor opción, pero las cosas se hicieron bien y se ganó la opción. el problema es que los dirirgentes de ahora son una tracalada de canallas y sincergüenzas que distanm mucho de los de aquellos tiempos.

para 2014 la mejor opcion es brasil.

despues se vera en que posicion estamos en caso de que postulemos en 2 lugar.

honestamente, aunque me encantaria, chile no tienen esa prioridad, y mas aun estimando que los recursos van a estar comprometidos en infraestructura para celebrar el bicentenario.

y se supone que la candidatura del año 2014 se resuelva luego de alemania 2006.

es claro que tiene el favoritismo…pero blater no esta muy convencido de eso…siempre hay posibilidades…hay que jugarsdela

por eso es mejor negociar
esperemos q resulte
debere estar en algun partidillo

[QUOTE=Wicker Man]mmmmmmmmmmmm…ese no me parece un buen argumento po zita Laper…en Brasil el problema es mucho mas serio en ese aspecto…(tampoco creo que en Sudafrica todo este ok en ese item)

Lo que me parece valido es que organizar un mundial es una inversión que se ve recompesada con el trafico de gente que viene al evento, publicidad y posicionamiento…y eso puede traer mas trabajo y mejor bienestar para la gente…

Yo creo que no resultará porque ya esta mas o menos claro de manera tácita que la conmebol apoyara a Brasil…sino… !punch! …jajajaja[/QUOTE]

Pero acaso leyó lo que escribí? yo estaba haciendo alusión a la gente muriendo de hambre por una opinión anterior que dijo que Argentina no porque había gente muriendo de hambre, siendo que en Chile igual pasa y en Brasil tambien, que se me haya olvidado mencionarlo ya es otra cosa… creo que fue por la opinión del zito in_god_we_trust, olvidé citarlo no más…
Entienda bien mi post, yo tampoco lo encontré un argumento válido…
Lea los anteriores a mi y ahí va a entender mi posicón wickercito…