Chile y Bolivia, Río Silala otra Evo Morales

[CENTER]Acá unas imágenes de Google Earth sobre la zona de nacimiento del Silala y su cruce por la frontera.

Origen del cauce en el lado boliviano.

[/CENTER]

Bueno… No sé respecto a ustedes, pero a mi me queda super claro que es un “cause natural” el descenso de esas aguas y para desviarlo “cuesta arriba”, habría que bombearlo, contra la fuerza de la gravedad, algo que “no es natural” jajaja.

Apuesto a que yo podria ser un experto para los bolivianos jajaja HUEVO CONTRATAME…

Suerte tienen que yo no sea el presidente de Chile, de otra manera, las cosas se harían un poco distintas con estos bolivianos ignorantes.

Otra cosa olvidense de un conflicto con bolivia, ese paìs no dura una mañana contra el “Poderoso Ejercito de Chile”, bolivia tiene una fuerza terrestre y aerea que es absolutamente inútil contra cualquiera… en caso de guerra sale mas barato agarrarlos a palos y tirarles el guanaco.

Acuerdense que Moreira acusó a Bachelet y Morales por un canje territorial de 28 kilometros, y cuando esto se hizo publico la guatoncita rubia se fue de pata en la raja… Piñera frenó la oferta de Bachelet de “regalar” enclave a Bolivia antes de asumir.

“Chile recién aceptó oficialmente” que Bolivia tuviera mar en 1866, o sea apenas 13 años antes de que la propia Bolivia diera pie al comienzo de la Guerra del Pacífico.

Googleando pueden ver la lista de paises sin mar que son 43.

Estado sin litoral - Wikipedia, la enciclopedia libre

Chile no negociará amenazado por ningún país, a nuestra Cancillería le gusta harto el hueveo eso es todo.

Hasta el mismo Choquehuanca (o como se escriba) dice que paralelamente pretende “Seguir en conversaciones con Chile JA JA” después de esto Lo dramático es que Morales puede estar sólo amenazando con esto, pero quizá se vea superado por las circunstancias y termine viéndose obligado a presentar una demanda que no sólo no conducirá a ninguna parte, sino que bien podría terminar para SIEMPRE con cualquier posibilidad real de obtener algo, SI POR LOS TRATADOS FIRMADOS TRAS LA GUERRA CERRAMOS LA POSIBILIDAD DE MAR A BOLIVIA DE POR VIDA. LO MAS GRACIOSO ES QUE ANDAN “EXIGIENDO SOBERANIA”.

Respuesta: Chile y Bolivia, Río Silala otra Evo Morales

“El Emperador de Alemania aprobó el Tratado de Paz. Reconoce el dominio perpetuo de Chile sobre los territorios bolivianos Este tratado se firmó en la ciudad de Santiago de Chile el día 20 de octubre de 1904”.

“Chile se autocompromete a construir un ferrocarril de Arica a La Paz, conceder a Bolivia créditos para la construcción de otras líneas férreas en territorio boliviano y entregar dinero para la reconstrucción de las ciudades, concederle un derecho de libre tránsito para productos sin costo en los puertos del Pacífico”.

Jamás se estableció devolver lo conquistado por el Ejercito Chileno y menos entregar soberanía a Bolivia.

Este tratado no sólo puso fin al Pacto de Tregua firmado en 1884, sino que definitivamente estableció los límites terrestres y marítimos entre las repúblicas de Bolivia y Chile, de lo contrario Chile iba Fundar una segunda Capital en la Paz “Anexando Totalmente el Territorio Boliviano a Chile”.

Entonces, habrá que ir donde el Emperador de Alemania para que zanje el asunto o dicte que hacer… no sirve ninguna Corte Internacional, según exige huEvo, jajajaja, bueno si sirve pero que clase de material podría presentar Evo y chupacabra no coquehuanca o como se escriba, para ir a la haya hay que tener un nivel de fundamentos sólidos.

Mi única opinión es que ahora si un presidente Boliviano como Evo Morales tiro a su país al precipicio sin mirar la altura… de esta no se salvan…