[CENTER]Acá unas imágenes de Google Earth sobre la zona de nacimiento del Silala y su cruce por la frontera.
Origen del cauce en el lado boliviano.
[/CENTER]Bueno… No sé respecto a ustedes, pero a mi me queda super claro que es un “cause natural” el descenso de esas aguas y para desviarlo “cuesta arriba”, habría que bombearlo, contra la fuerza de la gravedad, algo que “no es natural” jajaja.
Apuesto a que yo podria ser un experto para los bolivianos jajaja HUEVO CONTRATAME…
Suerte tienen que yo no sea el presidente de Chile, de otra manera, las cosas se harían un poco distintas con estos bolivianos ignorantes.
Otra cosa olvidense de un conflicto con bolivia, ese paìs no dura una mañana contra el “Poderoso Ejercito de Chile”, bolivia tiene una fuerza terrestre y aerea que es absolutamente inútil contra cualquiera… en caso de guerra sale mas barato agarrarlos a palos y tirarles el guanaco.
Acuerdense que Moreira acusó a Bachelet y Morales por un canje territorial de 28 kilometros, y cuando esto se hizo publico la guatoncita rubia se fue de pata en la raja… Piñera frenó la oferta de Bachelet de “regalar” enclave a Bolivia antes de asumir.
“Chile recién aceptó oficialmente” que Bolivia tuviera mar en 1866, o sea apenas 13 años antes de que la propia Bolivia diera pie al comienzo de la Guerra del Pacífico.
Googleando pueden ver la lista de paises sin mar que son 43.
Estado sin litoral - Wikipedia, la enciclopedia libre
Chile no negociará amenazado por ningún país, a nuestra Cancillería le gusta harto el hueveo eso es todo.
Hasta el mismo Choquehuanca (o como se escriba) dice que paralelamente pretende “Seguir en conversaciones con Chile JA JA” después de esto Lo dramático es que Morales puede estar sólo amenazando con esto, pero quizá se vea superado por las circunstancias y termine viéndose obligado a presentar una demanda que no sólo no conducirá a ninguna parte, sino que bien podría terminar para SIEMPRE con cualquier posibilidad real de obtener algo, SI POR LOS TRATADOS FIRMADOS TRAS LA GUERRA CERRAMOS LA POSIBILIDAD DE MAR A BOLIVIA DE POR VIDA. LO MAS GRACIOSO ES QUE ANDAN “EXIGIENDO SOBERANIA”.