Chile y Perú, enfrentados por un postre

La intención de una empresa láctea SOPROLE de producir el postre “suspiro limeño” y la posibilidad de que registre su nombre ha llevado a la Cancillería de Perú a iniciar acciones legales para evitar el registro de la marca.

me parece muy bien…paren conm el abuso y de robarle las ideas a los peuanos…el mismo nombre lo dice: suspiro limeño…o sea de lima PERÚ, y no suspiro chileno!!!

ese postre se produce hace años…
lo que pretende la empresa es patentarlo… y esa es la polémica.
se avivó soprole :stuck_out_tongue:

la huea la enciuentro el colmo de la balsedad!!!

esta bien lo que hace soprole… asi despues les cambiamos el “suspiro” por el pisco y todod felices…

jejejej

jajajaj puta los weones balsas chilenos culiaos care raja jajajajjaaa

si no es el pisco es el suspiro limeño…pfff!!! por las tonteras ke pelean…

[QUOTE=Arwyn]ese postre se produce hace años…
lo que pretende la empresa es patentarlo… y esa es la polémica.
se avivó soprole :p[/QUOTE]

Claro, no estoy de acuerdo con eso de atribuirse los productos o denominaciones de origen. Pero asi no mas… Matanga!!! !wackala!

[QUOTE=patita]me parece muy bien…paren conm el abuso y de robarle las ideas a los peuanos…el mismo nombre lo dice: suspiro limeño…o sea de lima PERÚ, y no suspiro chileno!!![/QUOTE]

aaaaaaaaaaaaaaa es una mierda… con este discurso estay avalando a la mierda politica que tienen en peru que tapan la cagayta que tienen peleando por cualquier wea con chile… cualquier wea po… esta es una wea… me da lo mismo que la palabra pisco sea chilena o peruana, o que el suspiro limeño sea chileno o peruano, etc etc etc… es una mierda … peruanos cagando fuera del tiesto…

Que tontera … soberania por un postre, ademas que es remalo. igual que el sour asqueroso y el pisco wacala…

Da lo mismo es mejor que se unan los paises y mejoren los sabores en vez de dividir…

oye que te pasa es uspiro limeño es espectacular… es exquisito

en gustos no hay nada escrito… eso dicen.

el suspiro limeño es la raja , el sour tambièn, y el pisco…uff, . me da lo mismo de donde sean no dejo de consumir ninguno.
ahora si vamos al tema en si,. muxa razon tiene jorge tellier

en fin … si Peru quiere crear un clima de rivalidad con Chile lo hara recurriendo a cosas tan infimas como el suspiro limeño…

[QUOTE=Metanoia]Que tontera … soberania por un postre, ademas que es remalo. igual que el sour asqueroso y el pisco wacala…

Da lo mismo es mejor que se unan los paises y mejoren los sabores en vez de dividir…[/QUOTE]

PUAJ!!! !wackala! A mi tampoco me gusta! y como dice Jorge Tellier nada que ver: “peleando por cualquier cosa con Chile”