Chile y sus glaciares

Existe en la 3°Región de Chile un lugar llamado el Valle de San Félix,
comuna sin cesantía, que está formado por agricultores que aportan la 2°cantidad de dinero más grande del país (como región), este lugar se abastece de agua por 2 ríos que nacen de los “deshielos” de glaciares cordilleranos que los rodean y que tienen el agua más pura de Chile.
Bajo estos milenarios glaciares se encuentrn decenas de billones de dolares en oro, plata y otros muchos metales.
Para extraer estos metales es necesario romper estos glaciares, algo que nunca se ha hecho en el mundo y hacer dos agujeros como Chuquicamata, uno para extracción y otro para deshechos porque las mineras no reciclan nada.
Este proyecto ya está aprobado por el gobierno chileno y empieza a funcionar el próximo año, sólo porque los agricultores de la zona han logrado
retrasarlo. El proyecto lleva el nombre de Pascua Lama y será realizado por una multinacional de la que es socio Bush padre…
Al destruir el glaciar no solo destruyen una reserva de agua, atrapan los 2 ríos que abastecen la zona, y devuelven el agua a la gente convertida en agua que sólo sirve para regar, (o sea ni consumo humano ni animal) sino q aparte de todo, hasta el ultimo grano de oro se va directo a la reserva gringa, y lo unico que le queda a los chilenos va a ser agua sucia, contaminacion y enfermedades.
Esta gente lleva mucho tiempo luchando por su tierra y su fuente de trabajo.
No han aparecido en TV, por orden del Ministerio el Interior, su única solución es que más gente lo sepa y poder llegar a cortes internacionales…

ya habia leido una cosa como esta… podrias poner la fuente de la info. ademas, muy parcializada.

que increible…

una arista mas …
el topic relacionado a este es…

http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=1483