Chilenos detenidos en Perú: Aparecen nuevos graffitis en ruinas del Cusco

[COLOR=Purple]Técnicos del Instituto Nacional de Cultura localizaron hoy nuevas pintadas en otras paredes del centro histórico de la ciudad peruana de Cusco, similares a las realizadas la pasada semana por dos jóvenes chilenos que fueron arrestados.
Según informaron a EFE los técnicos de la entidad estatal, las pintadas se encontraron en el Muro de la calle Ahuacpinta, donde está la Fortaleza del Koricancha y en la localidad de Calcae, en el Valle Sagrado de los Incas, a una hora de la ciudad considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Los chilenos Enzo Tamburrino y Eduardo Cadima, de 19 y 20 años, fueron arrestados el 29 de diciembre pasado cuando pintaban con aerosol una pared de origen inca, con más de 600 años de antigüedad, en la calle Siete Culebras, en el centro histórico de Cusco.

Por esta razón, la justicia peruana los detuvo acusados del delito de atentado contra el Patrimonio turístico con agravantes, que pueden suponer una sentencia de hasta ocho años de cárcel.

La defensa de los chilenos considera que el que hayan consumido alcohol en grandes cantidades “es un atenuante” para disminuir su pena.

El organismo estatal de Cultura, encargada de restaurar los daños que causaron los chilenos, determinará en un informe si las nuevas pintadas descubiertas fueron hechas por ellos en fechas anteriores y comunicará sus resultados a la justicia del país andino.

El caso que ha conmocionado e indignado a los peruanos originó que el vicepresidente del país, David Waisman, criticara la intromisión en el asunto del presidente chileno, Ricardo Lagos, quien declaró a medios de su país: “para los muchachos simplemente era una pared más, muy bonita, que se podía pintar”.

Sin embargo, el ministro portavoz del Gobierno chileno, Francisco Vidal, afirmó que Chile respetará “al pie de la letra” los procedimientos que la justicia peruana adopte en el caso de los dos jóvenes chilenos detenidos en Cusco por pintar un muro incaico.

La ciudad del Cusco, el principal destino turístico de Perú, tiene la mayor cantidad de restos arqueológicos en una misma urbe y alrededores.

[B]MADRE DE TAMBURRINO: “AQUÍ YA HAY OTRAS COSAS DETRÁS”[/B]

la madre Enzo Tamburrino, María de la Luz Saldías, afirmó que pese a que no ha visto las nuevas pinturas, recibió las quejas de un ciudadano cusqueño que habría sido víctima de los rayados.

“Me vino a ver un caballero por uno de los rayados y me dijo que no haría nada contra nosotros, sino que sólo pedía que le limpien la pared”, relató.

“Yo le dije que no había sido mi hijo, pero que lamentablemente en este momento cualquier cosa se la iban a achacar a ellos”, agregó la mujer, quien además aseguró que “aquí ya hay otras cosas. Yo ya estoy entregada y voy a ir a dejar la plata, porque este señor dice que tampoco quiere hacer más daño”.

Sin embargo, Saldías comentó que la nueva abogada que representa a Tamburrino y Cadima, Trinidad Mujica, le había dicho que frente a estos nuevos rayados “nos quedáramos tranquilos”.[/COLOR]

Fuente terra.cl

primero: los dichos de don presi me parecen fuera de lugar, aunque el crea que para los chicos “era una muralla bonita para pintar” debio callarse, porque un signo de cultura es NO RAYAR PAREDES, no importa de quien sean y mucho menos si estas en otro país.

ahora los nuevos rayados no creo que los hayan hecho ellos, pero se los achacaran igual

Incultos de mierda!!! van a seguir!!!

         [size=15]$2[/size]

esos tipos…se las mandaron…aunque los segundos rayados es mas dificil que lo hayan hecho ellos…pero como son alla como dice mi comadre anterior…les hecharan la culpa…yo creo que los tipos deberian pagar porque si estaban curados es peor…ademas demuestra la incultura de los chilenos que andamos rayando en todas partes…es cosa de pasearse por las estatuas ddel centro…estatuas de los heroes patrios…tbn de las micros…

media descuadrada del presi… vamos a pintar la moneda? :wink:

es algo que no debiera hacerse en niguna parte, y los nuevos rayados me tinca que intentan atribuiselos …algun “amigo” imitador

aunque me parecen que con todo lo que han sufrido ya han pagado por ese error estupido…dudo que vuelvan a tomar un spray en sus vidas…y aprendieron una leccion…