Chimpancés africanos transmitieron el Sida al hombre

[QUOTE=Antonia]qué tiene que ver el HCl??!

A ver, cazas un mono. Te salta sangre del mono hasta el tuétano.
Sigamos. El mono se defiende, te hace heridas hasta la médula.
Sigamos! pongamos que lo cazaste de lejos, lo fuiste a buscar pero oh! el monito estaba sangrando, y dudo que cacen con guantes de látex!

Yap, pongamos que fue una caza libre de sangre.
Te quieres comer el mono!
Pero resulta que eres un hombre africano! así que tienes sólo un poco las mucosas alteradas (ie: heridas. Y aún así, siempre están las mucosas)
Más aún! vamos a “faenar” al monito.
Lo cortamos! con nuestro super ginsu 2000?
Ah no, estábamos en África, cortémoslo con piedritas afiladas! y de paso nos cortamos nosotros! pero da lo mismo, total no tenemos idea que la sangre de mono nos transmite enfermedades…

Puedo seguir así toda la noche.
Aún el HCl no se ha metido en escena y ya tienes no sé cuántas vías previas de infección.

A menos que se sepa que la relación sexual con monos sea algo HABITUAL, la hipótesis tiene menos validez que el consumo de simios crudos que sí se sabe que es una práctica de grupos humanos africanos.
Ahora insisto, es cierto que esto es mucho menos conocido porque llama bastante más la atención la historia del tipo que fue a buscar a la monita…[/QUOTE]
demasiado bien explicado jaja

Se opera con guantes de latex a todos los pacientes, no sólo por el VIH… y en los pacientes con VIH no se hacen diferencias…

[QUOTE=JERONIMO]Se opera con guantes de latex a todos los pacientes, no sólo por el VIH… y en los pacientes con VIH no se hacen diferencias…[/QUOTE]

¿Fue eso lo que pregunté? ¿Y acaso crees que no sé lo que dijiste?
Yo juraba de guata que a los VIH negativo se los operaba a manos descubiertas.

Bueh, filo.

En cualquier caso basta con revisar literatura sobre el tema para ver que la teoría de las relaciones sexuales con simios no es de las más aceptadas.
Si quieres te envío links.

No he dicho que esa sea la teoría más convincente… Pero insisto, que el VIH es poco resistente al aire…

[QUOTE=JERONIMO]No he dicho que esa sea la teoría más convincente… Pero insisto, que el VIH es poco resistente al aire…[/QUOTE]

¿Si te contaminas una herida en algún procedimiento con sangre infectada no sigues medidas de profilaxis?

¿Si “aireo” sangre de un infectado por VIH dejas que te la desparrame en una herida?

Vámonos a la forma de transmisión más conocida del VIH. La sexual.
¿La vagina, no es un ambiente aéróbico?
Entonces ninguna mujer podría infectarse de VIH por vía vaginal…

Más aún. Al comer y faenar un animal, sus fluidos pueden entrar en contacto directo contigo y no necesariamente con el aire sino que el bicharraco puede ir protegido por el mismo fluido…

Yo creo que ya nos hemos desgastado bastante dando vueltas a lo mismo… investiguemos más…