China puso la lapida al comunismo

[QUOTE][B][SIZE=“3”]China, el “gran salto” al capitalismo[/SIZE][/B]

[B]El parlamento de China aprobó este viernes una histórica ley que garantiza los derechos de un individuo a poseer bienes.[/B]

El parlamento también aprobó otra ley que pone fin a los beneficios impositivos que se le otorgaba a las empresas extranjeras y fija una tasa de 25% para todos los emprendimientos.
En el último día de las dos semanas de sesión anual del parlamento, el 99,1% de los legisladores apoyó la ley que protegerá la propiedad privada.
Ambas leyes fueron aprobadas por enormes mayorías, pese a que algunos viejo líderes comunistas se oponían a la ley sobre la protección privada.

En el último día de las dos semanas de sesión anual del parlamento, el 99,1% de los legisladores apoyó la ley que protegerá la propiedad privada.
La segunda ley fue aprobada con una mayoría un poco más escueta.
El corresponsal de la BBC en Pekín, Daniel Griffiths, afirma que no es sorprendente que el parlamento haya aprobado la ley con semejante mayoría, ya que el cuerpo legislativo sólo existe para apoyar las políticas del gobernante Partido Comunista.[/QUOTE]

[I]Tal como dijo Foxley, mientras en el resto del mundo nadie discute la supremacia del capitalismo y el libre mercado, solo en America Latina algunos retrogrados siguen insistiendo en formulas fracasadas…[/I].

No es cierto que sea una lapida al comunismo, pues China quiere mantener un poderio ideologico , pero economicamente apoyar al libre mercado, y asi dar la pelea a USA, que por cierto segun analistas, con la caida de su poder en los proximos años, convertiria a los chinos en la nueva potencia que reemplazaria a Usa.
Los chinos no quieren cometer el error de la ex URSS, de mantenerse cerrados ideologica y economicamente, eso seria un error geopolitico.

[QUOTE=PH.D]No es cierto que sea una lapida al comunismo, pues China quiere mantener un poderio ideologico , pero economicamente apoyar al libre mercado, y asi dar la pelea a USA, que por cierto segun analistas, con la caida de su poder en los proximos años, convertiria a los chinos en la nueva potencia que reemplazaria a Usa.
Los chinos no quieren cometer el error de la ex URSS, de mantenerse cerrados ideologica y economicamente, eso seria un error geopolitico.[/QUOTE]

o yo estoy mal o eso es una contradiccion?

No es una contradiccion, China posee un llamado ‘decalogo’ donde dice que politicamente quiere mantener el comunismo, pero le interesa abrirse economicamente mediante tratados y alianzas con otros paises, como Chile, ademas apoyar a naciones que mantengan una distancia ideologica de Usa.
En el ambito de la diplomacia quiere mostrarse mas tolerante, teniendo relaciones incluso con los paises que apoyan a Taiwan, con el fin de ganarse la simpatia.
Eso le permitiria posicionarse como la futura gran potencia mundial, no en vano se dice que el idioma que se tendra que aprender no es ya el ingles, sino el chino.

A ver si me explico con una analogia:

pero es que si tu dices que eres fiel a tu polola (ideologia) pero a la primera de cambio te vas con otras y haces todo lo que siempre dijiste que harias (apertura a la economia capitalista) Es una contradiccion porque piensan todo lindo pero igual le dan apertura a algo que no los identifica…

eso era… sino se me entendió con mi analogia sorry pero es asi como me explico la situacion

es un avance estrategico fuerte… habra que preprarse…

[QUOTE=PH.D]No es cierto que sea una lapida al comunismo, pues China quiere mantener un poderio ideologico , pero economicamente apoyar al libre mercado, y asi dar la pelea a USA, que por cierto segun analistas, con la caida de su poder en los proximos años, convertiria a los chinos en la nueva potencia que reemplazaria a Usa.
Los chinos no quieren cometer el error de la ex URSS, de mantenerse cerrados ideologica y economicamente, eso seria un error geopolitico.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]La intencion de China no es mantener un “poderio ideologico” es mas, el mismo Hu Jintao dijo unos meses atras que la China de hoy, de comunista solo tiene el nombre.
Con esta medida solo se busca competir en forma mas eficiente el mercado global, y no solo con USA sino que tambien con Europa, Japon y la India.[/I][/COLOR]

pero el acabar con la mano de obra esclava no afectara a su economia???

[QUOTE=Pablocz]pero el acabar con la mano de obra esclava no afectara a su economia???[/QUOTE]
[I]No porque esa mano de obra es utilizada en las empresas publicas y en el campo, y la economia China crece gracias a la gestion de los privados.[/I]

lei esto hace poco

"La preocupación de los comunistas dogmáticos por que esta ley dañara los derechos de propiedad estatal del régimen comunista la ha convertido en la más debatida de la era comunista china.

Según la versión oficial, pretende, por un lado, proteger al sector privado, que aporta ya cerca de la mitad de la riqueza nacional, y por el otro acabar con las frecuentes y protestadas expropiaciones en el medio rural, convertidas en un peligroso factor de inestabilidad para el país.

Propiedad colectiva en el campo

En el campo chino, la propiedad de la tierra es colectiva y el Estado la cede a los campesinos en régimen de usufructo durante periodos de hasta setenta años.

Este sistema se sigue manteniendo con la nueva reglamentación pues, a juicio del Gobierno, el medio rural no está todavía preparado para la privatización de la tierra debido a la falta de un sistema extendido de seguridad social.

Con la adopción de la economía de mercado en la década de 1980, muchos chinos tuvieron que empezar a comprar su propia vivienda y los gobiernos locales comenzaron a expropiar tierras a los campesinos para desarrollo industrial e inmobiliario, en muchos casos de forma ilegal.

Estas expropiaciones forzosas, que afectan hasta a 40 millones de campesinos, han causado un gran malestar social y algunos expertos temían que la nueva ley diera alas a los gobiernos locales para seguir esa práctica.

“Es un avance para proteger que los bienes legales no sean invadidos. Asegura que todos los bienes son iguales, sin importar si son estatales, privados o colectivos”."

Yo creo que es como decian, de algun modo China ya se constituyo como pais comunista y un cambio demasiado grande traeria mucha inestabilidad. Por eos es muy probable que hayan estas cosas pensando en el mercado internacional basicamente.