Ciberseguridad Ciisa

Tengo un dilema. Entré a estudiar por mejor online por temas de distancia. Estoy viviendo en un pueblo. Y entre todas las instituciones elegí ciisa. Me estoy arrepintiendo de la manera que organizan sus bimestres. Por ejemplo la primera actividad en la primera semana de mi ramo de Fundamentos de redes. Me pusieron a hacer topografias en un programa, sin ningún tipo de introducción, conceptos ni nada, En ramo matemáticas en dos semanas pusieron desde raíces, potencias, razones y proporciones hasta trigonometría. Dos semanas plazo. Fui a hacer una prueba y además tenía errores en los planteamientos.
Estoy muy decepcionado. No sé si será así en todas las instituciones online. Pero es un verdadero chiste su programa. No sé si simplemente abandonar. O cambiarme a otra institución online. Ya firmé el acuerdo de CAE. Si me cambio no sé si tendré que pagar acá algo. O se suma al CAE. Alguien recomienda alguna institución online?. Y alguien sabe que pasa con el acuerdo CAE. Si tengo que pagar algo al instituto que voy a dejar?.
Gracias

Mi humilde opinión.
Estudias así por el cartón o por aprender?
Si es por el cartón , es buena idea seguir, no la más optima pero es buena idea.
Por aprender? Estas perdiendo dinero, la materia siempre será muchísimo más fácil , comprimido y “trampeable” que presencial, lo que implica que en realidad aprendas poco y nada ya que al ser tan fácil no te someterás a retos que realmente exijan que te nutras para superarlos, aparte de las facilidades obvias de hacer evaluaciones online con todo tipo de ayuda y recursos… Sobre las pruebas hechas al lote , pues si , es común. La educación online es la cúspide del lucro no creas que se fijan mucho en los detalles de evaluaciones y cosas así , el proceso educativo realmente no les interesa , les importa que las tasas de deserción sean bajas.

Sobre el CAE, no te puedes cambiar de institución a mitad del año, porque el cae es ANUAL, si te cambias en el segundo semestre te tocará pagar todo en la nueva institución hasta el proximo año.
No, no tendrás que pagar nada si es que abandonas/retiras de tu actual casa de estudios a mitad de año, pero obviamente la deuda se sumará al CAE.

Yo le recomiendo que si estudiará una carrera online, estudie informática en una universidad. La U Mayor y otras más tienen ing en informática online (4 años) , ese cartón es mucho más “pesado” que el de cualquier instituto , por otra parte te recomiendo que estudies más allá de lo que exigen , porque si te quedas solamente con lo que te exigen egresarás nulo de la carrera , además otra recomendación es trabajar mientras estudias, trabajar en tu área de estudio no importa mucho si es un trabajito básico, lo importante es ganar experiencia real.

1 me gusta