Ciencias de la Tierra Uchile-UdeC

Buenas!

Para los que les gustan los rankings:

Universidad de Chile: Entre las 51-100 mejores Universidades del Mundo en Ciencias de la Tierra.

QS World University Rankings - Topuniversities

Universidad de Concepción: Entre las 151-200 mejores Universidades del Mundo en Ciencias de la Tierra.

QS World University Rankings - Topuniversities

Como ven, el nivel de estas Universidades en Geología, es de clase mundial.

Respuesta: Ciencias de la Tierra Uchile-UdeC

hace poco vi este mismo ranking y me llamó la atención la posición que se han ganado la Uchile y la Udec en ciencias de la Tierra. Hay que seguir progresando, mantener y mejorar el buen nivel que existe en Chile en ciencias ligadas al estudio de la Tierra. Ojalá que con esta explosión de nuevas ues que imparten geología no cgen este resultado…

Respuesta: Ciencias de la Tierra Uchile-UdeC

ucn de antofa? que tal, esta muy mal posicionada… ?

Respuesta: Ciencias de la Tierra Uchile-UdeC

No me extraña, ya que el ranking no es de geología, sino de “Ciencias de la Tierra”. Y todos sabemos que la UChile y la UdeC aparte de geología tienen geofísica, geografía, etc. Por ende, tienen una mayor representatividad en las carreras de Ciencia de la Tierra, a diferencia de la UCN que sólo tiene geología en ésta área.

Respuesta: Ciencias de la Tierra Uchile-UdeC

[quote=“Pepichox, post: 621681”]No me extraña, ya que el ranking no es de geología, sino de “Ciencias de la Tierra”. Y todos sabemos que la UChile y la UdeC aparte de geología tienen geofísica, geografía, etc. Por ende, tienen una mayor representatividad en las carreras de Ciencia de la Tierra, a diferencia de la UCN que sólo tiene geología en ésta área.[/QUOTE]

Me sumo a este comentario. Geofísica y sus programas de magister y doctorado deben ponderar harto pa este ranking.

Respuesta: Ciencias de la Tierra Uchile-UdeC

[quote=“Pepichox, post: 621681”]No me extraña, ya que el ranking no es de geología, sino de “Ciencias de la Tierra”. Y todos sabemos que la UChile y la UdeC aparte de geología tienen geofísica, geografía, etc. Por ende, tienen una mayor representatividad en las carreras de Ciencia de la Tierra, a diferencia de la UCN que sólo tiene geología en ésta área.[/QUOTE]

Geografía no se incluye.
Para Geografía (que aparece en la sección Artes y Humanidades y no en Cs. Naturales) existe su propio ranking (en el que también aparece la UCH):

Pontificia Universidad Católica de Chile: Entre las 51-100 mejores Universidades
QS World University Rankings - Topuniversities

Universidad de Chile: Entre las 51-100 mejores Universidades
QS World University Rankings - Topuniversities

Respuesta: Ciencias de la Tierra Uchile-UdeC

[quote=“sanbomba, post: 621691”]Geografía no se incluye.
Para Geografía (que aparece en la sección Artes y Humanidades y no en Cs. Naturales) existe su propio ranking (en el que también aparece la UCH):

Pontificia Universidad Católica de Chile: Entre las 51-100 mejores Universidades
QS World University Rankings - Topuniversities

Universidad de Chile: Entre las 51-100 mejores Universidades
QS World University Rankings - Topuniversities[/QUOTE]

Ah ok, el ranking sacó a geografía. En todo caso para el que no cacha las “Ciencias de la Tierra” reune a todas estas disciplinas:

-Geología
-Geofísica
-Geografía Física
-Paleontología
-Ciencias del suelo
-Hidrología
-Oceanografía
-Metereología
-Geodesia
-Climatología
-Etc…