Ciencias Fisicas en la Univesidad de Concepcion

Hola amigos UNIVERSITARIOS que tal?
Saben tengo una pregunta y queria ver si si la persona que vea este mensaje me responda por favor.
Queria saber si la carrera Ciencias Fisicas en la Universidad de Concepcion es connotada, por que he visto el puntaje de corte, y es muy bajo en comparacion a otras licenciatura en fisica en otras universidades en Chile. Tienes alguna pagina o algo que reectifique de que sea una buena carrera. No por que sea la Universidad de Concepcion, va a tener prestigio en todas las carreras de pregrado que ofrece; obviamente, todas las universidades se distinguen en algun area investigativa.
Quisiera saber tambien, si tiene contactos con otras universidades con el extranjero?, Que tal la calidad de los profesores?, despues de terminar esta carrera, uno puede especializarse en Geociencias (Geofisica mas que nada, que me encanta).
Ojala me puedas saldar esta duda, por que tengo ganas de irme a la hermosa ciudad de concepcion a estudiar.

Respuesta: Ciencias Fisicas en la Univesidad de Concepcion.

Chicos por favor
quien me ayuda con esta informacion

Respuesta: Ciencias Fisicas en la Univesidad de Concepcion.

Yo creo que la física en chile en buena en cualquier universidad. En cualquiera te van a hacer pebre trabajando, pero lo bueno, si es que tu gusta, es muy gratificante. Luego, para el postgrado te preocupas de una universidad que sea fuerte en el area de investigacion que elijas.

Saludos

Respuesta: Ciencias Fisicas en la Univesidad de Concepcion.

Conocí alguna gente por esos lados, y sí, son buenos. Aunque te recomiendo que cuando busques opciones, te fijes más bien si el área en el cual quieres especializarte está bien desarrollada (o sea, que haya gente trabajando de manera activa),

Saludos.

Respuesta: Ciencias Fisicas en la Univesidad de Concepcion.

Mira la UDEC a nivel de Ciencias Fisicas y Matematicas esta bien los programas, contenidos y profesores , estan al nivel de la Chile y otras del consejo, te lo digo con base pq tengo amigos que estudian alla no hay nada de extraordinario.
Ahora los puntajes si han sido bajos pq la carrera es nueva, sin embargo este año corto bajo pero ya hay un 50% de puntajes de excelencia.
Por ultimo la carrera de CIENCIAS FISICAS dura 6 años y tienes la posibilidad de terminar como FíSICO o Ingeniero Físico tu debes escoger creo en tercero .
Claro despues ves que haces magister doctorado o trabajas porque con 6 años de estudio es una base bien fuerte.
Tu mencionaste que te encanta la Geofisica , la UDEC tiene ingreso directo ha Goefisica y son 5 años y excelente nivel , muy reconocido. Investigacion hay mucha y hay enlaces con universidades en USA , FRANCIA, donde puedes ir en busca de proyecto y trabajar en paralelo.
Personalmente si te gusta tanto la geofisica Entra directamente a ella , ya que si estudias Cs Fisica tendras que esperar 6 años para meterte en el cuento de Geofisica…espero q sirva y a estudiar harto…chao :slight_smile: