Hola a todos, bueno el puntaje no me alcanzó para Derecho y ya matriculé en la USS pero no me convence completamente, es una matricula de garantía se podría decir. Estos días comencé a evaluar la opción de hacer 2 años de Ciencias políticas y luego hacer un cambio de carrera ya que las mallas tienen aspectos en común y podría entrar a Derecho con cierto grado de preparación, espero sus opiniones y que les vaya excelente
Respuesta: Ciencias Politicas —> Derecho UdeC
No botes tu plata, mira hace un PreU y prepara la prueba de historia y lenguaje a full, si no sacas por lo menos 700 en esas 2 dudo que puedas aguantar mucho rato en esta carrera, el colador es tremendo en D°.
[quote=“SJM, post: 605567”]No botes tu plata, mira hace un PreU y prepara la prueba de historia y lenguaje a full, si no sacas por lo menos 700 en esas 2 dudo que puedas aguantar mucho rato en esta carrera, el colador es tremendo en D°.[/QUOTE]
Ya estoy matriculado en USS y el contrato se anula solo presentando un documento que acredite que me he matriculado en una de las universidades adscritas al proceso del Cruch por lo que hacer preu no está en mis planes.
[quote=“jotape1993, post: 605574”]Ya estoy matriculado en USS y el contrato se anula solo presentando un documento que acredite que me he matriculado en una de las universidades adscritas al proceso del Cruch por lo que hacer preu no está en mis planes.[/QUOTE]
… que lata, la opción mas simple siempre va a ser ingresar a la U vía PSU.
PD: Matriculate en cualquier carrera de U. tradicional, congelas en marzo y desde abril tomas un PreU, en serio no pierdas tu plata y futuro en esa “universidad”.
¿Derecho a la UdeC?
Por lo que sé no te puedes cambiar desde una universidad privada a una tradicional convalidando ramos D: y también me han comentado varios que desde la USS a la UdeC (si en el caso que si se pudiera entrar desde una privada a una tradicional) no convalidan ramos. Es lo que tengo entendido D:, pero igual te sugiero que vayas a la UdeC en admisión o en la casa del deporte a hacer las preguntas pertinentes.
Lo otro sería que entraras Derecho en la misma USS (cambio interno).
Saludos!
Existe derecho a retracto pero no sé si hace efectivo sólo matriculandose en otra U.http://bloglegal.bcn.cl/content/view/1185351/El-derecho-a-retracto-al-matricularse-en-una-universidad.html Te dejo acá la info general al respecto. En tu caso me metería a Cs politicas en la Udec, xq seguramente pagarás menos que en la Uss, y puedes realizar mas facilmente el cambio de carrera, estando en la udec, sin perjuicio q te recomiendo dar la psu el año siguiente igual.