Ciencias politicas

Hola, quiero estudiar cn. poliitiicas, y bueno no estoy segiro de donde estudiar. ¿segun uds. cuales Ues. son buenas y xq? :smug2:

Hola bueno yo estudiaba en la diego portales historia y cuando me quise cambiar a ciencias política me di cuenta que la malla es muy deficiente consta de 4 años y tiene un año de intercambio que se lo paga uno y si no te puedes ir del país tienes que tomar ramos de historia o algunos electivos, lo otro la malla es muy deficiente en el ámbito de las matemáticas y de computación se va por un área mucho mas humanistas que me cambie de universidad a la central que es una de las escuelas mas antiguas en ciencias políticas y administración publica y es mucho mas económica que la portales además la malla es mucho mejor lo malo si es que te tienes que bancar dos años de bachillerato pero eso da lo mismo cuando cuentas con una malla tan sólida, en la central la malla consta de 5 años y también te insertan en un trabajo apenas egresas. Claro está que esta carrera es mucho mejor estudiarla en la puc pero los puntajes son altísimos y los aranceles igual, pero vale decir que la chile no tiene esta carrera solo tiene administración publica; entre las estatales solo la puc la posee y la utem pero esta en carrera vespertina, ahí la malla igual es buena pero el prestigio de la u esta por los suelos.
lo otro te darás cuenta que los profesores que hacen en la católica o en chile son los mismos que hacen en las universidades privadas puede ser que la exigencia y el prestigio sea menor pero después que egresas el futuro laboral te lo haces tú.

[se mueve a la facultad correspondiente]

Entre las universidades privadas, te recomiendo la UDP, pues tiene una malla curricular que calza con las actuales exigencias de la carrera.
Si tu intención es lucirte con el puntaje PSU, piensa en la PUC.
¡Ánimo!

[quote=“Nicole Denisse, post: 407879”]Entre las universidades privadas, te recomiendo la UDP, pues tiene una malla curricular que calza con las actuales exigencias de la carrera.
Si tu intención es lucirte con el puntaje PSU, piensa en la PUC.
¡Ánimo![/QUOTE]

Es ese caso en vez de la UC preferiria la UCH

[quote=“por_no star, post: 407889”]la uch no imparte ciencia politica. la uch imparte administracion publica![/QUOTE]

pero la carrera no se llama ciencias políticas y administración pública? por favor master lionel aclareme eso es que me han hablado tanta wea que ya se me confunden las weas xD

en la chile sales como ad público con mención en gestión o ciencia política

yo caxo que los q estudian ciencias políticas tienen poco campo…¿acaso van a trabajar opinando en esos programas de tv políticos?

[quote=“varo, post: 407909”]en la chile sales como ad público con mención en gestión o ciencia política

yo caxo que los q estudian ciencias políticas tienen poco campo…¿acaso van a trabajar opinando en esos programas de tv políticos?[/QUOTE]

no se bien en que se desempeñaran, y eso de que se desempeñen en programas de TV no es malo veamos el caso del señor Raúl Zhor, es un tipo capisimo para realizar los analisis políticos que se producen día a día en el mundo.

saludos

pero esos tipos deben ser administadores públicos o abogados con magister en ciencias políticas

ahora se está dano la carrera ciencias políticas propiamente tal (en la puc la abrieron el 2007), y no sé a qué se van a dedicar

es cierto la udec se dedica especialmente al enfoque de la administración pública
en este país no es rentable estudiar ciencias políticas se los digo porqueestaba en mente
estudiarlo después de sacar adm pública. y mi profe cientista político y doctor en ciencias sociales me recomendo que no lo hiciera que el campo laboral en chile no es amplio para las ciencias políticas solo puedes desempeñarte en centros de investigación.
por mi parte vere la posibilidad de hacer un magister en gestión pública o quizas uno en políticas públicas en la chile o en la puc