¿Ciencias sociales o artes y humanidades?

Hola! Mi nombre es Javiera, egresé de cuarto medio el año pasado y este año estoy haciendo preu.
Tengo un gran dilema pues me gustan carreras relacionadas tanto con el área de las ciencias sociales como de las artes y humanidades. Si alguien pudiese darme una opinión acerca de estas áreas, su experiencia o diferencias me serviría muchísimo, pues he entrado en una gran crisis vocacional…
Muchas gracias! :hugs:

No he estudiado ninguna de las carreras que dices, pero de lo que he aprendido viendo lecturas de psicólogos y filósofos en youtube, las ciencias sociales son como las humanidades pero con matemáticas e investigaciones cuantitativas. En psicología y en sociología se ocupa estadísticas para cuantificar a las poblaciones, antropología ademas ocupa otras ciencias como la geología, metalurgia, etc. Humanidades tiene que ver mas con raciocino retorico, como la filosofía y la política. Si eres positivista, lo mejor es que estudies ciencias sociales, si por el contrario, eres mas postmodernista, deberías estudiar humanidades. Yo diría que si te gustan las demostraciones empíricas, estudies ciencias sociales, y si te gusta mas la retorica y el análisis filosófico, estudies humanidades. Otra cosa importante es que en ciencias sociales hay filosofía, pero no al contrario. El psicoanálisis fue uno de los cimientos de la psicología, pero como esta basado en las reflexiones de Freud, no puede ser considerado una ciencia, ya que Freud no puede demostrar sus enunciados de forma científica, porque lo que los psicólogos de ahora desestiman el psicoanálisis.

Muy sinceramente, si en el futuro quieres ser una mujer independiente y ganar lo suficiente para tener una vida digna, no estudies ni humanidades ni artes.