Científicos alemanes afirman haber superado la velocidad de la luz


Dos científicos alemanes afirman haber forzado a la luz a superar su propio límite empleando un extraño fenómeno cuántico llamado efecto túnel.
Para ello prepararon un experimento en el que los fotones de microondas, paquetes energéticos de luz, parecían viajar “instantáneamente” entre dos prismas con forma de semi-cubo, separados un metro entre si.
Cuando se juntan ambos prismas, los fotones disparados desde uno de los bordes pasaron atravesando a ambos, tal y como se esperaba. Una vez que se les separó, la mayor parte de los fotones se reflejaban al llegar al primer prisma que encontraban, y eran recogidos por un detector. Pero unos pocos fotones parecían atravesar el hueco entre ambos prismas (como por un “túnel”) como si en efecto ambas mitades hubiesen estado juntas.

Aunque estos fotones habían viajado una distancia más larga, llegaban al detector exactamente en el mismo momento en que llegaban los fotones reflejados. En efecto, parecía que habían viajado más rápido que la luz.
El doctor Günter Nimtz, uno de los físicos de la Universidad de Koblenz responsables del experimento, comentó a la revista New Scientist que “Hasta el momento, esta es la única violación de la relatividad especial de la que tengo constancia”.
El efecto túnel es un fenómeno bien conocido, que se da como resultado directo de la extraña incertidumbre que domina la naturaleza a escalas muy pequeñas. Permite que las partículas subatómicas superen barreras aparentemente inquebrantables.
Visto en Scientists ‘break speed of light’

(fuente: www.maikelnai.es)

[quote=“marcelo muñoz, post: 409001”]no soy muy experto en fisica pero no creo que hayan podido llegar a la velocidad de la luz por que seria muy extraño que si lo probamos en una nave nos desintegrariamos nuestro cuerpo soporta algunas velocidades ustedes ven como por ejemplo en los juegos del parque de diversiones en las montañas rusas uno va a una velocidad que el cuerpo casi ni se puede mover imaginate si una nave fuera a la velocidad de la luz a miles de kilometros por hora desapareceriamos de la faz de la tierra yo no que tienen en la cabeza los alemanes pero eso solo pasa en peliculas nosotros los humanos nos devemos limitar a lo que podemos aser en realidad no fantasiarnos con cosas imposibles no es que sea muy bajo de estima pero solo digo la verdad espero no haberlos molestado con esta critica bueno pero si fuese verdad seria muy genial jeje bueno yap nos vemos.

post: no soy un universitario todavia pero espero llegar hacer uno muy bueno en el campo de ingieneria en informatica o espero ser un grande en computacion como el famoso que creo microsoft.[/QUOTE]

¡Hola!
Me gustaría hacer algunas aclaraciones. :slight_smile:

Primero, la restricción de la velocidad de la luz vale para cuerpos con masa. Son éstos los que no pueden superarla, pero nada dice sobre la luz misma. :slight_smile: Lo que estos científicos hicieron fue realizar un experimento en el que aparentemente la luz viaja más rápido de lo normal. Esto debe ser analizado en mucho detalle y ser repetido por otros equipos antes de llegar a confirmarlo. El objetivo de este experimento no es ver cómo hacer naves que viajen más rápido que la luz.

Segundo, el problema para un humano no son las velocidades, sino las aceleraciones.
Una persona podría perfectamente viajar a velocidades cercanas a la luz si existiese la tecnología adecuada. Lo único importante es proveer aceleraciones no demasiado grandes para que esta persona pueda llevar una vida normal. El problema es que una aceleración baja implica que tomaría mucho tiempo alcanzar esa rapidez, pero eso ya es otra cosa. (Y bueno, esta persona se vería afectada por los rayos cósmicos, que llevarían una velocidad relativa mayor y serían más dañinos, pero eso también es otra cosa).
Y bueno, de hecho, el transbordador espacial orbita normalmente con una rapidez que ronda los 25.000 km/h. La rapidez de la luz es de casi 300.000 km/s. (Ojo, ¡por segundo!). Además, si el cuerpo soporta o no algo no es un impedimento para que ese algo sea posible o no.

Tercero: ya que serás un excelente ingeniero si te lo propones, por favor no desperdicies tu talento en Micro$oft…
Ya ves como andan todos saltones y aproblemados con Windows Vista…
(Incluso dentro de la misma empresa hay quienes se quejan de lo mal que se hacen las cosas en Microsoft).
Hay mucho campo laboral en esa especialidad, incluso en observatorios astronómicos, agencias espaciales, universidades, en lugares donde se estudia o aplica la robótica, ciencias de la vida, centros tecnológicos…uff, mucho.

Respuesta: Científicos alemanes afirman haber superado la velocidad de la luz

CREO TENER LA RESPUESTA PARA ALCANZAR LA VELOCIDAD DE LA LUZ, CON UN SIMPLE EXPERIMENTO:

SI TOMAMOS UNA CHAPA DE LATA DE UNA GASEOSA Y LA VOLTEAMOS DE TAL MANERA QUE LA MARCA ESTÉ ANTE NUESTRA VISTA Y LA TIRAMOS COMO SE TIRA UNA PIEDA OVALADA AL RIO PARA QUE REBOTE, TENEMOS QUE CON LA SOLA IMPRESIÓN DE UN POCO DE FUERZA ESA CHAPA AVANZARÁ UN PROMEDIO DE DE 10 A 12 METROS, NOTARÁN QUE LA CHAPA DA VUELTAS SOBRE SU EJE HASTA QUE CAE E INCLUSO SI HAY UN POCO DE VIENTO ANTES DE CAER, SE QUEDARÁ FLOTANDO COMO LO HACE UN HELICÓPTERO.
SI CON LA SOLA IMPRESIÓN DE UN POCO DE FUERZA, LA CHAPA DA UN NOTABLE AVANCE, COMO SERÁ EL CONSTRUIR UNA MAQUINA QUE LOGRE QUE ESE OBJETO EN FORMA CIRCULAR GIRE Y A LA VEZ AVANCE, ESTOY SEGURO QUE MEDIANTE ELLO SE LLEGARÍA A LA VELOCIDAD DE LA LUZ.
ES POR ESO QUE MUCHOS OVNIS SON CIRCULARES.
POR OTRO LADO LA FORMA CIRCULAR Y GIRATORIA A LA VEZ DEL OBJETO IMPEDIRÍA QUE LAS FUERZAS G CAUSEN DAÑO A LOS PILOTOS

Respuesta: Científicos alemanes afirman haber superado la velocidad de la luz

s

Respuesta: Científicos alemanes afirman haber superado la velocidad de la luz

soy nuevo en el foro me gusta mucho la ciencia, tengo solo 18 años y podría decir para alcanzar esta velocidad el cuerpo o masa se tendría que convertirse en energía y para que esto suceda los átomos de esta masa se debería destruir tal como sucede en una bomba nuclear o en el sol sin menos preámbulos el cuerpo debe destruir todos sus átomos para poder volverse energía = imposible

si esto fuera posible lo cual no lo es seria esta masa o cuerpo seria infinita no podría envejecer ni desaparecer el tiempo no actuaria sobre esta como sucede cuando miramos las estrellas esa imagen tiene millones de años y no a desparecido :slight_smile: