Científicos desarrollan anticonceptivos para canguros en Australia

Científicos australianos están desarrollando una píldora anticonceptiva para los canguros hembra ante la necesidad de controlar la desmesurarada cantidad de estos marsupiales, que asciende a unos sesenta millones.

En Australia hay tres veces más canguros que seres humanos, lo que ocasiona daños materiales cuantiosos por destrucción de cultivos, además de accidentes viales cuando los animales saltan a las carreteras.

Una prueba piloto sobre el desarrollo de los anticonceptivos orales se lleva a cabo en el Territorio Capital de Australia, donde está Camberra, y los expertos confían en que, de resultar positivo, este método será más eficaz que los tradicionales.

Hasta ahora se ha tratado de controlar la población de marsupiales mediante la aplicación de inyecciones en las hembras y vasectomías en los machos, pero esto requiere la captura de los canguros.

Las autoridades del Territorio Capital de Australia, que financian el nuevo proyecto, se oponen a los métodos de captura porque estos suponen disparar sedantes, lo cual puede implicar un riesgos en las áreas densamente pobladas.

Australia cuenta con unos sesenta millones de canguros. También los grupos de protección de los animales rechazan estos métodos y dan la bienvenida al intento de creación de un anticonceptivo, según informó la BBC.

Orbe

ojo hay mas dede 40 especies de canguros
pla mayoria vulnerables inadecudadamente conocidos raras en peligro de extinicon

en este caso se habla especificamente del Canguro Rojo

su abundancia puede exlicarse en parte gracias a su ciclo vital muy eficiente

CICLO VITAL

El embrión

Concebido meses atrás, el embrión nace cuando la cría anterior que hasta entonces ocupaba, la bolsa se vuelve independiente. Ha permanecido en estado latente esperando el momento oportuno, pues es tan débil e indefenso que cualquier otro inquilino lo aplastaría sin remedio. Cuando nace es una pequeña masa de carne rosada del tamaño de una alubia que, desprovista de vista y oído, debe encontrar el camino desde la vagina hacia el marsupio. Antes del nacimiento, la madre lame y limpia esta zona, y el pequeño sigue el rastro de la saliva. Sus patas traseras aún son pequeños apéndices inservibles, por lo que utiliza las “manos” para arrastrarse, y en poco más de tres minutos recorre los l4 cm que separan la vagina del marsupio; si no lo consigue, morirá sin remedio. Una vez ha remontado el trayecto, entra en la bolsa y se agarra a un pezón. Durante meses, su único alimento será la leche materna.

Sincronización

A los dos días de haber nacido el embrión, la hembra ya entra en celo, lo que es detectado por los machos gracias al peculiar olor que emite. En seguida se apareará con el dominante, que peleará por ello si es necesario. El óvulo será fecundado, pero sólo se dividirá unas cuantas veces, permaneciendo en un estado de blastocito latente muy precoz (no es más que un grupo de menos de cien células y de un cuarto de milímetro de longitud) dentro del útero. Transcurrido más de medio año, únicamente reanudará su desarrollo cuando la cría que hay en el marsupio lo abandone. Entonces crecerá durante un mes hasta convertirse en el pequeño embrión que nace y se introduce en la bolsa.

Vemos, pues, que los canguros [B]son unas eficientes máquinas de procrear que actúan en tres fases perfectamente sincronizadas: mientras la madre presta protección y los últimos cuidados a la cría que ya está fuera de la bolsa, otra va creciendo dentro al tiempo que una tercera espera en el útero su turno para empezar el ciclo.[/B]

que les parece este metodo para controlar la superpoblacion de esta especie?

no tenia idea que eran sobrepoblacion…igual culaquier cosa entonces esta bien

y ke onda, dspues habra cangurro-diafragma, viagracanguro y cosas asi? jajajaja… friky igual… pero bien, si es necesario tomar medidas, y toy muy de acuerdo con lo hacerle daño…
no me imagino que la poblacion de canguros sea 3 veces mas que los humanos… jajaja… frikyyyyyyyyy