Cierre de temas

[QUOTE=Metanoia][B]Las anteriores pautas quedan a juicio de los moderadores en su subjetividad[/B], tomando en cuenta que ellos han sido designados como tales por el administrador del foro, de quien son representantes.[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Éste fue precisamente el dilema que tuvimos como moderadores cuando ocurrió el problema entre vari y pazuzu, el tema de la subjetividad. En ese momento no existían pautas de moderación, por lo que cada moderador ocupaba su propio criterio para moderar, sin embargo se crearon las pautas para evitar esto, y aplicar un criterio más objetivo y que sea utilizado por todos los moderadores.
Entonces no comprendo por qué hablas de que las pautas quedan a juicio de los moderadores. :confused:

A todo esto, he creado este tema por lo ocurrido con el tema de h escobar, el cual fue cerrado, sin cumplir ninguno de los criterios que pide la pauta de moderación para cerrar temas. [/COLOR][/SIZE]

El tema termino de hecho, se desvió.
Y lo que dice en la pauta es borrar los post cierto?
Preferi cerrarlo al ver que no volvian al mismo tema de inicio que en contexto ni siquiera estaba claro … ademas hasta pense en moverlo a cafeteria.
Ahi dice subjetividad claramente aplique lo que crei correcto y eso fue el metodo que aplique, la subjetividad de que no volvian al tema luego de tres post… e incluso se tendia a volver a discuciones eternas de siempre.
Me parece que Hugo ( como siempre ) exagera la situacion, dado que todo el tiempo a tenido problemas con la moderacion y exactamente con el punto de la pauta que planteo aludi.

[QUOTE=Metanoia]El tema termino de hecho, se desvió.
Y lo que dice en la pauta es borrar los post cierto?
Preferi cerrarlo al ver que no volvian al mismo tema de inicio que en contexto ni siquiera estaba claro … ademas hasta pense en moverlo a cafeteria.
Ahi dice subjetividad claramente aplique lo que crei correcto y eso fue el metodo que aplique, la subjetividad de que no volvian al tema luego de tres post… e incluso se tendia a volver a discuciones eternas de siempre.
Me parece que Hugo ( como siempre ) exagera la situacion, dado que todo el tiempo a tenido problemas con la moderacion y exactamente con el punto de la pauta que planteo aludi.[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Pero para mi desviar un tema, es cuando un tema de auditorio o de las facultades, se convierte en chacota. Ahí yo procedería a mover dicho tema a cafetería, o bien borrar los mensajes jugosos. (Ni siquiera lo cerraría).
Pero el que el tema inicial de un topic se desvíe a otro, me parece lógico, es la misma dinámica que ocurre en una conversación “real”. Claramente un tema derivará en otro. No veo el problema de eso.
No veo el por qué mandar este tema a cafetería, pues no había “jugo” de por medio, sino que un intercambio de ideas serio, respetuoso, con altura de miras.
Insisto, una vez creadas las pautas de moderación, el tema de la subjetividad al moderar, debería ser mínimo, pues precisamente para hacer la moderación lo más objetiva posible, es que se crearon estas pautas.[/SIZE][/COLOR]

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Pero para mi desviar un tema, es cuando un tema de auditorio o de las facultades, se convierte en chacota. Ahí yo procedería a mover dicho tema a cafetería, o bien borrar los mensajes jugosos. (Ni siquiera lo cerraría).
Pero el que el tema inicial de un topic se desvíe a otro, me parece lógico, es la misma dinámica que ocurre en una conversación “real”. Claramente un tema derivará en otro. No veo el problema de eso.
No veo el por qué mandar este tema a cafetería, pues no había “jugo” de por medio, sino que un intercambio de ideas serio, respetuoso, con altura de miras.
Insisto, una vez creadas las pautas de moderación, el tema de la subjetividad al moderar, debería ser mínimo, pues precisamente para hacer la moderación lo más objetiva posible, es que se crearon estas pautas.[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

En la parte de la pauta dice sobre un caracter de seriedad.
Pero no dice que el tema tienda a la chacota para poder cerrarlo :S
El tema se desvirtuó!
Lo leiste ? entonces como no lo ves si esta clarisimo!!

primero hugo plantea un tema que no tiene claro a donde llegara, por lo mismo de hecho que se dedico solo a seguir algunos post.
segundo, el tema si lo hubiera hecho yo claramente iria en cafeteria para burlarnos de una nueva tontera de Bush.

Ahora si el hubiese planteado el tema de las libertades en EE.UU. o el accionar de las inteligencias en el mismo pais … ahi si que jamas lo habria cerrado.

pero lo q tu crees q es chacota para otra persona
puede q no lo sea, tu criterio es muy variable
por eso no puedes cerrar los temas q no te tinquen
o q consideres weveo, como carpe considero q cerrar
temas no se debe hacer, ya q los criterios q tu argumentas
no tienen paralelismo entre nosotros…

Creo que mis puntos estan claros.
El tema por el cual se enteraron de todo esto, de hecho debia ser cerrado antes.
La cosa es, esperaremos a que sigan con esas discusiones eternas sobre ideologias poco claras incluso atacando directamente a las personas … o de una parar con eso y que los temas de auditorio sean planteados de forma clara y precisa … obviamente con opiniones sobre el mismo tema no sobre sus desviaciones y no variaciones.