Cine 100% con tu cámara digital

[SIZE=“5”]¿se puede en estos momentos hacer una BUENA producción con sólo tener tu cámara filmadora digital y un buen computador?[/SIZE]

!idea!

Yo creo que de toddas maneras, es super factible. :slight_smile:
Se que no es ejemplo comparable, pero “Exterminio” fué hecha con camaras digitales… logicamente hubo un trabajo inmenso, pero yo creo que si se puede.
Una buena camara, un tonto PC o MAC, buenos programas de edicion y logicamente, que te manejes en la edicion, desde lo mas basico como el Adobe Premier o no se, en plataforma MAC con Final Cut.

Ademas, hay que tomar en cuenta el tipo de pelicula que se está haciendo, que onda con el guion, la historia, etc.

Sipo, si antes era impensable grabar un disco en la casa… ahora todos grabamos con un pc y un buen mic… lo que importa es que el trabajo sea bueno… la calidad visual de una cámara digital y con una buena tarjeta de video pude hacer cosas bastante buenas… la edición y demases son las que necesitan atención más que la calidad de imagen si tienes buenos instrumentos…
Es mi humilde opinión :smiley:

no, no podria ser una buena produccion, quizas si solo si tienes una buena preproduccion, ademas si la idea y el guion esta bien hecho, los planos son los correctos, ademas si la estética de la producción se presta para esto, quizas para hacer algo parecido al dogma 95 si podria ser. (solo parecido ya que el formato para estas peliculas debe ser de 35 mm)
La fotografia es importantisima en una pelicula (pal ke no cacha mucho la fotografia es la iluminacion, las mediciones de luz, etc) entonces… si tenemos solo una camara y un computador y no tenemos focos, faroles, medicion de luz, etc. es algo dificil… ademas creo ke hay un amplio trecho en calidad de camaras DV, creo que para que una produccion “casera” sea buena se necesita una camara de 3 CCD, de buena calidad. el programa de edicion da lo mismo, mientras tengas los planos bien definidos y el montaje tambien… el final cut es buen programa pero el mas usado en Television y Cine profesionalmente sin duda es el AVID. otra cosa que sin duda es muy importante es el audio… es importante tener buenos microfonos, para captar dialogos de mejor manera (si es ke tuviesen, o sino ke pelicula loca seria) y no solo con el microfono de la camara ke generalmente son ambientales y se escucha todo… para esto necesitamos direccionalidad…

creo ke no se puede hacer una buena produccion teniendo solo una camara y un buen computador… quizas si como historia y guion, pero tecnicamente no.

Buen cine más allá de la fotografía es una historia bien contada para mí. El dogma 95 es un ejemplo.
Lo demás es adorno, pero no se desmerece.

Es cosa de ver Inland Empire

dogma 95 es en digital, no en 35 mm ademas no se nesesita tanta parafernalia, mientras sea creible e interesante, todo bien…

Dogma 95 admitía extremistamente solo el 35mm como formato unico y absoluto del cine… y como vemos, se ahogo en sus propias paredes xD.

El cine digital es el próximo paso y cineastas importantes, incluso de industria norteamericana, ya han afirmado dejar de lado el celuloide (Lynch, F.F.Coppola, Michael Mann, Robert Rodriguez, etc.) Aunque aun queden viejos conservadores importantes que sigan atados al celuloide, creo que en un futuro van a ser más las salas con proyectores digitales en lugar de proyectores de rollos 35mm (y sobretodo en Chile, que la realidad digital es mucho más factible que el romanticismo del celuloide).

Aun así, como bién leí por ahi, el cine es un lenguaje y no una mera expresión técnica. Y si hablamos de público, de seguro que el 95% de estos no reconocerá diferencia entre ambos (a lo más el framerate 24p ya emulable en digital con handycam’s como la Canon HV20 o más profesional las panasonic… ni hablar de las cinealta, las viper, etc.).

ah! y hola, soy nuevo xD

la gente en general, la que va al cine, no nota la diferencia entre “Ojos bien cerrados” o “Terciopelo azul”, con “American pie” o “Che kopete”…menos la nota entre celuloide y digital…

Respuesta: Cine 100% con tu cámara digital

Yo creo que es totalmente posible. Lo que importa es el contenido y luego la técnica, como alguien dijo por ahí. Otra persona citó a David Lynch y su película Inland Empire. Si no me equivoco, ese tipo la hizo con una Sony PD150. Una cámara que ya tiene sus años en el mercado, sensores antiguos y ni siquiera es alta definición y que actualmente esta avaluada en $US 3000, lo que es poquísimo para este tipo de cámaras. Y ya ves…Inland Empire incluso llegó a la cartelera de Cinemark por un tiempo :o. Creo que un guión potente, sumado con una técnica de realización sólida y in director de foto que sepa sacarle el máximo de provecho al formato (por muy malo que sea) son los pilares básicos para una buena película de bajo presupuesto.

A propósito échenle una mirada al resultado de las nuevas cámaras HD que ofrecen las marcas para el consumidor casero. Visiten Vimeo.com y busquen HV30, un modelo de camarita de Canon que cuesta como 500 lucas. Una ganga precio calidad.

Respuesta: Cine 100% con tu cámara digital

Es posible hacer cine hasta con un celular, siempre y cuando la mala calidad no entorpezca la narrativa de la historia. Siempre se debe tener en cuenta el instrumento en favor de la narración y no alrevez… Si la mala definición de la imagen se justifica en lo que cuentas, adelante. En el caso de no ser así, mientras más malo es el soporte deberás agregar más luz, puesto que todas las cámaras están hechas para un funcionamiento ideal bajo determinadas condicíones de luz. Recordar siempre que es el contenido lo importante, la originalidad de la visión particular en cada uno de nosotros. Si tu punto de vista sobre las cosas es diferente al de la mayoría y logras reflejarlo en imagenes, destacarás de inmediato.