Cine en Concepción

No se si todos los penquistas saben, pero todos los martes en el teatro Concepción se realizan los Martes cinematográficos. Calendario:
Martes 16: Buenas Noches y Buena Suerte
Dirección: George Clooney, País: USA, Año: 2005, Interpretación: David Strathairn, Robert Downey Jr., Patricia Clarkson, Ray Wise, Frank Langella, Jeff Daniels, George Clooney, Tate Donovan, Tom McCarthy, Matt Ross.
“Buenas noches, y buena suerte” acontece durante los primeros tiempos del periodismo televisivo en EE.UU, en la década de los 50. Es la crónica del auténtico enfrentamiento entre Edward R. Murrow, presentador de las noticias, y el senador Joseph McCarthy y el Comité de Actividades Antiamericanas. Con la firme voluntad de informar de los hechos e ilustrar a la audiencia, Murrow y su incondicional equipo, capitaneado por su productor Fred Friendly y Joe Wershba desde la sala de redacción de la CBS, hacen frente a las presiones corporativas y de los patrocinadores para examinar las mentiras y las tácticas alarmistas perpetradas por McCarthy durante su “caza de brujas” comu-nista. Cuando el senador reacciona acusando al presentador de ser comunista, se erige una enorme indignación pública. En aquel clima de miedo y represión, el equipo de la CBS siguió adelante sin atender a ruegos. Su tenacidad finalmente valió la pena cuando el mismísimo McCarthy tuvo que presentarse ante el Senado y fue desposeído de poder una vez que sus mentiras y abusos quedaron por fin al descubierto.

Martes 23: Munich
Dirección: Steven Spielberg, País: USA, Año: 2005, Interpretación: Eric Bana, Daniel Craig, Ciarán Hinds, Mathieu Kassovitz, Hanns Zischler, Geoffrey Rush, Ayelet Zurer, Omar Metwally, Ami Weinberg, Michael Lonsdale, Valeria Bruni Tedeschi, Yvan Attal, Lynn Cohen.
La película cuenta la dramática historia del equipo de agentes secretos israelíes cuya misión era encontrar y asesinar a los 11 palestinos que supuestamente planearon la matanza de Munich en 1972, y de la carga personal que esa misión de venganza representó para el equipo y el hombre que la encabezaba. Eric Bana (Troya) interpreta al agente del Mossad que lideró al equipo de especialistas. La historia, inspirada en hechos reales, se basa en diversas fuentes y en los recuerdos de algunos de los protagonistas.

Martes 30: La marcha de los pingüinos
Director: Luc Jacquet, Año:2005
El film sobre pingüinos rompe todas las reglas de realización de documentales introduciendo varias historias, personajes. Los pingüinos están doblados y distintas peripecias guionadas. Las cámaras siguen a los pájaros de la Antártida a través de extensiones congeladas y los acompañan durante su alimentación en verano y su apareamiento en invierno.

Valor estudiantes: $500, público general: $1000.

Además, este miercoles y Jueves, a las 19:00 en la biblioteca viva de mall plaza, van a dar The little shop of horror, y gratis!!!, asi es que aprovechen!!!

wena wena ofe, grax por el dato :slight_smile:

ademas: Cine en mi casa!!

kakakakaka