Cine Israelita

Seis películas que representan fielmente la creación cinematográfica israelí actual componen la muestra que se exhibirá entre el 6 y el 20 de julio en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.
La muestra cultural es una iniciativa conjunta de la Embajada de Israel en Chile y el Centro de Extensión UC. [COLOR=“royalblue”]La inauguración oficial de esta actividad se realizará el jueves 6 de julio, a las 19.00 horas, con la exhibición del filme “Caminando sobre el agua”.
“Caminando sobre el agua”, dirigida por Eytan Fox; “Final del mundo a la izquierda”, dirigida por Avi Nesher; “Bonjour Monsieur Shlomi”, dirigida por Shemi Zarhin; y “The trouppe”, dirigida por Avi Nesher, son los títulos que conforman el ciclo, que se exhibirá en funciones de las 16.00 horas, 19.00 horas y 21.30 horas.[/COLOR]
Según explicó el embajador de Israel en Chile, David Cohen, las películas son un reflejo de la importancia de la creación artística en Israel y un resumen de las temáticas que atraviesan el quehacer nacional. “Este ciclo nos permite mostrar una faceta menos conocida de Israel, como es la cultura, ya que la imagen de mi país se ha construido principalmente de acuerdo a lo que entregan los medios de comunicación internacionales, para los cuales el desarrollo social y humano no es tan relevante desde la perspectiva noticiosa”.
En efecto, este ciclo se caracteriza por una clara tendencia al universalismo que muestra cómo el foco de las películas israelíes está cambiando. Desde la época en que las cintas aludían a temas nacionales y colectivos, los cineastas han intentado llegar al individuo, particularmente hombres y mujeres marginales. En los últimos quince años, la importancia de los filmes políticos y morales ha disminuido en Israel, y las nuevas películas intentan contar anécdotas sobre otros temas problemáticos, pero sin juzgarlos.
La proyección de este ciclo en Chile contempla otras dos estaciones, como son el Cine Club de la Universidad Austral de Valdivia (6 al 9 de julio) y en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Temuco (18 al 21 de julio).
Cabe señalar que la industria cinematográfica en Israel tiene ciertas similitudes a la de Chile, con una producción pequeña, de entre 10 a 20 filmes al año, pero con trabajos de gran calidad y muy buena aceptación en los circuitos de cine arte y festivales internacionales.

otra vez judios llenandose los bolsillos de dinero chileno!!! que mas da si al final donde has piojos hay liendres !!! donde hay peruanos robando tiene que haber judios tambien no!!! jaja que iroinia

tus tallas no dan risa, mejor dedicate a la pedagogia no mah

[QUOTE=evabrown14_88]otra vez judios llenandose los bolsillos de dinero chileno!!! que mas da si al final donde has piojos hay liendres !!! donde hay peruanos robando tiene que haber judios tambien no!!! jaja que iroinia[/QUOTE]

Podrias aprender de los Judios, al menos tendrias identidad propia y no serias una oveja de corral… aweonao o aweonada (no se que genero tienes)

Por favor! Haya paz. Si el moderador de auditorio mueve esto a cine, por favor.

[QUOTE=evabrown14_88]otra vez judios llenandose los bolsillos de dinero chileno!!! que mas da si al final donde has piojos hay liendres !!! donde hay peruanos robando tiene que haber judios tambien no!!! jaja que iroinia[/QUOTE]
Ojo… que ser israelita no necesariamente es ser judío

:coffee:

[QUOTE=Checho]Ojo… que ser israelita no necesariamente es ser judío

:coffee:[/QUOTE]
ES CIERTO, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE ES MUY DIFICIL ENCONTRAR A UN ISRAELITA QUE NO PROFESE EL JUDAISMO…

Ejemmmm… y los drusos donde los dejas?