Hola soy nueva aquí, estoy en cuarto medio y tengo decidido estudiar Ing. Civil Biomédica, mi problema es que no sé dónde es mejor, en la UdeC o en la U de Valparaíso. Necesito opiniones por favor, ojalá bien fundadas; según lo que tengo entendido la de Conce es super buena y bueno, de la de Valpo no tengo mucha información, quizás porque soy del sur (huyuuui!), aunq creo que es pionera en el ambito biomédico.
Por favoor necesito su opinión y su experiencia, gracias!! =D
Respuesta: Civil Biomédica en la UdeC o en la UV??
yo tambien soy del sur (de Puerto Montt especificamente)… entre este año a la carrera de ingenieria civil Biomedica en la universidad de Valparaiso.
Es cierto que la UdeC es muy buena, pero en Biomedica, creo que no estan muy bien, he leido comentarios de varios alumnos que se han decepcionado de la carrea en la UdeC, en la UV la formacion es muy buena de hecho los profesores tienen titulo en Ing biomedica cosa que en la UdeC no se da.
Ademas en la UV tienes 4 ramas en las que te puedes especializar:
Bioinstrumentacion, Ingenieria Clinica, Informática Médica
e Ingeniería de Productos y Gestión administración.
espero que te ayude de algo la respuesta y si hay algun alumno de la UdeC para que me corrija si hay algo de lo que dije que no es asi :/. Saludos.
gracias!! oie y es muy difícil o no? matemáticas y física… pk m va bn en matemáticas pero en el colegioxD yo cacho q en la U iwal debe ser cm grande la diferencia en cuanto a dificultad :S y bueno física no tengo desde segundo medio xD pero tampoco m iba mal. Según tengo entendido en la UV empiezan desde el primer año cn ramos de carrera, me podrías contar un poco de qué se trata? Y lo del campo laboral me asusta tambn un poco cm la carrera es nueva, algunos dicen que sí hay y otros dicen que no, pero es difícil saberlo, al menos yo he estado averiguando pero son pocos los que han egresado :S m podrías ayudar cn eso?
Y gracias d nuevo!! =D
mira yo aun no te podria hablar de fisica puesto que con lo del paro y todo estamos recien cerrando el primer semestre, pero yo igual estoy sin fisica desde segundo medio, pero viendo la malla como que empieza de 0, las mates igual son medias complicadas pero nunca tanto si estudias te ira bien… quizas lo mas dificil de las mates es que te toquen 2 en un solo semestre pero por ejemplo calculo es un repaso de 1° a 4° medio y al final del semestre vez derivadas y limites que seria como algo nuevo… pero igual no es son tan complicado ( en mate 3 parece que se pone mas peluo xD). Y como ramo de carrera es Introduccion mas que nada… que te pasan sobre electrocardiograma y electroencefalograma para comenzar.
Per los ramos netamente de carrera empiezan en 3° con los electivos y eso.
En el campo laboral mira si mal no recuerdo dela U se han titulado como 160 personas aprox. y todas estan trabajando, de a poco se va dando a conocer nuestro desempeño y somos bastante aceptados :B. De todas formas en primer semestre tienes “coloquios” donde va gente de distintas areas de la biomedica a hablar sobre su trabajo, etc. Asi te haces una idea en que te puedes desempeñar despues.
jaja yo estaba en las mismas por que soy mejor en quimica que en biologia, y tenemos artos ramos de biologia… pero me gusta el lado innovador de la carrera y despues cuando empiezas con ramos de carrera se pone mas entrete parece :B asjkjskas
hay mucha biología o no? hay anatomía por ahí?? no encontré el ramo en la malla. Lo q tu dices d biología es lo q en la malla sale cm ciencias biomédicas o no?? oie y en los laboratorios q hacen??
como te digo aun estoy en primer año asi que laboratorios no he tenido :c …
Y si, correcto lo ramos de biologia son los de ciencias biomedicas, en ciancias 2 entra anatomia, tambien tenemos embriologia e histologia. (creo que el primer laboratorio es histologia)
No entendí eso t la motivación, o sea, creo q uno es el q tiene q motivarse por la carrera entonces no caxo pk dices eso d la diferencia motivacional entre la UV y la UdeC. Gracias por la info del campo laboral =) cuesta encontrar info en realidad, cm q la carrera no sale ni en futurolaboral xD se satura lento, pero he visto q casi todo está en Santiago, es así? o m corriges porfi
Gracias d nuevo
tengo entendido que si, en santiago esta la gra mayoria de trabajo, pero de a poco se va ampliando y comiezan a pedir de distintos lados, te cuento que la otra ves vi un par de avisos para trabajo en puerto montt y osorno, claro que aun es poco lo que aparece… pero de aqui a unos años mas estoy seguro que habra mucho trababajo, ya que como nuestros profes indican en esta area queda mucho por mejorar. Ytambien nos contaron que donde contratan a uno, vuelven a contrar por lomenos uno mas xD por que funconana bien en el trabajo jajaja