Civil civil, electrónica o eléctrica

Hola, soy recién egresado de 4to medio y me gustan harto mate y física. En el colegio me iba bastante bien en ambos, pero todavía no estoy seguro de que estudiar. A mitad de este año hable con un civil electrónico de la usm y me convenció, pero seguí buscando otras opciones y me tincó eléctrica también, porque dicen que hay menos eléctricos por lo tanto más pega. Y también me han hablado caleta de civil civil, que les va super bien. Sería bacán si alguien me explicara un poco la diferencia entre eléctrica y electrónica, y a cual de los 3 ings les va mejor. Soy de la 5ta región y quiero estudiar en la usm, es muy dificil cambiarse estando adentro de la U:?::?:

Respuesta: Civil civil, electrónica o eléctrica

Hola,

Primero que todo, evalúa bien qué es lo que te gusta; matemáticas y física, por mucho en común que tengan, no es lo mismo que ingeniería. Conozco muchas personas que debido a su gusto por estas ciencias, entran a ing. y se terminan aburriendo, ya que el fuerte de las ing. son aspectos tecnológicos, claro, la ciencia es su base, pero en la práctica es diferente.

Por ejemplo, mencionas electrónica y civil, dos especialidades muy distantes, lo cual me lleva a pensar de que no estas en conocimiento realmente de que trata una sobre la otra.

Si te gustan las mates, pues estudia mates, si te gusta usar las mates para estudiar, no se, máquinas, construcciones, circuitos, que se yo, estudia ingeniería.

Saludos.

Respuesta: Civil civil, electrónica o eléctrica

Bien complicado tu tema vocacional, ni siquiera te recomendaría q ingreses a plan común, porque después se pelean los escasos cupos que quedan(en la usm). Quizás te sirva averiguar de que consta cada una, hay mucha información disponible en la web. Y el tema de los sueldos es variable, tampoco existen tanta diferencia entre una y la otra, osea si por 100.000 vas a poner una sobre otra, quizás estás mal enfocado.