Civil comun en uai o civil quimica en la pucv

cabros me quedan dos dias para postular nose si es mejor la adolfo ibañez en ing civil comun luego optaria por bioingieneria o estudiar civil quimica en la pucv!! la pucv me acomoda mas porque es mas barata pero me han dicho que no es muy buena en ing civil quimica ayuda que opinan ?

Igual son carreras distintas,bioingeniería es más comparable con Ing. Bioquímica en la PUCV que con Ing Quimica. Pero decirte que no sé si la ingeniería de la UAI sea mejor que Ingeniería de la PUCV, de hecho, no sé bioingeniería tenga egresados aún, o si los tienen, son muy pocos entonces se hace díficil una comparación… El modelo educativo de la UAI es del alumno empredendor, innovador, liderazgo, carreras más cortas, etc. La ing de la pucv en comparación con uai es más tecnica, más tradicional. Decirte además que desde el proximo año estará en funcionamiento el nuevo edificio de la escuela de ingenieria química PUCV(que alberga las carreras de ing quimica, minas y metalurgica) frente a la facultad de ingeniería, demás está decir que tendrá equipamiento de punta. También podrías ver en http://www.mifuturo.cl/ la empleabilidad, remuneraciones, etc de las carerras. Te sugiero que leas los perfiles de egreso, revises mallas, y optes por el que más se acomoda a tus necesidades. Saludos!

1 me gusta

oh buenisimos datos!!! una pregunta mas como esta ing civil quimica en la pucv en respectos a otras ues ?la verdad tengo miedo de titularme y no encontrar pega. No se si sea confiable los datos de mifuturo.cl

ah tambien me percate que no esta acreditada ing civil quimica :confused: es muy relevante ?

oh buenisimos datos!!! una pregunta mas como esta ing civil quimica en la pucv en respectos a otras ues ?la verdad tengo miedo de titularme y no encontrar pega. No se si sea confiable los datos de mifuturo.cl

Con respecto respecto a otras ues no lo sé, pero claramente, por ejemplo, si tienes la posibilidad de irte a Beauchef, entra ahí, por todo lo que implica la UChile y su escuela de ingeniería. No tengas miedo en que no encuentres pega y esas cosas, una ing civil y, más aún, de la especialidad de quimica tienen una alta empleabilidad sobre el 90% ya que son pocas las ues que la imparten. Generalmente no tienen el 100% de empleabilidad al primer año, ¿Por qué? por varios motivos, generalmente es porque muchos siguen estudios de magister o doctorados, se dan años sabáticos o se dedican a aprender idiomas, así que no necesariamente se debe a que no encuentren pega, (Imagina que un 95% de empleabilidad significa que de 20 que se titulan, 1 no está trabajando y 19 sí lo están, por eso digo que una empleabilidad por sobre el 90% ya es bueno).
Con respecto a la acreditación. ¿Te influye para encontrar pega? - La respuesta es NO, no influye, nadie en tu entrevista de trabajo, o en tu practica profesional te preguntará si tu carrera estaba acreditada o no. La acreditación sirve como una forma de autoevaluación para ver qué tan bien están llevando la carrera y analiza aspectos, por ejemplo, si el perfil de egreso es coeherente con la misión-visión de la universidad y del perfil de estudio, si hay suficiente material bibliográfico, cantidad de académicos, cantidad de m2 construidos, entre otras (Cabe señalar que cada agencia acreditadora evalúa diferentes aspectos, por lo tanto, los aspectos a analizar puede variar,pero los nombrados son mas o menos transversales para cualquier agencia acreditadora). Y claro,no está acreditada la carrera, pero está en procesos de acreditación junto con la carrera de ing metalurgica, de todas formas puedes buscar mas info de eso en la pagina web de la escuela de ingeniería química en el historial de la sección de noticias, ahí debería salir para que lo veas ( http://www.eiq.cl/ ) (Aquí encontré algo http://www.eiq.cl/noticia.php?idd=437#.VTkc3hhWRkg.twitter ). Saludos.

1 me gusta

hola muchas gracias por tu respuesta tan completa.Las posibilidades de entrar a beauchef son pocas al igual que a la santa maria,usach,udec, ya que tengo un bajo nem y mi desempeño en la psu no fue lo suficiente como para equiparar el nem. Sin embargo postulare de igual manera a la chile xd, pero de seguro quedare en la pucv,
Gracias por la ayuda insisto me da un poco mas de tranquilidad.Hay momentos en que pienso darme un año mas para quedar en la chile o la santa maria, pero como tu dices tiene alto % de empleabilidad lo que me hace mas inclinarme a entrar a la pucv no mas.

Dcompadre esperó hayas elegido la PUCV. Conozco bien la pucv, estudio ahí y conozco tipos de la uai, primero que todo la uai no tiene la cantidad de laboratorios que tiene la pucv ni la investigacion, sólo te van a sacar plata a si lo han comentado varios, ahora la pucv esta terminando el nuevo edificio así que mejor aún, la carrera esta en proceso de acreditación pero todas las ingeniería tienes entre 5 y 7 años de acreditación nunca menos, y si le han dado 5 es porque la malla esta sobrecargada como pasa en la usm y la usach, por lo que varias carreras no tienen los 7 años, pero eso es arina de otro costal, en la pucv te van a hacer polvo tienes que estudiar harto, los profesional de mate dan por hecho que uno es un estudiante universitario y no un recién salido de 4to, los laboratorios son buenisimos de buen nivel, los profesional siempre apoyando al estudiante, si te gusta un área y en piezas a hacer proyectos la facultad te financia con fondos concursantes que empiezan en los 50.000 pesos, aquí todos investigan todos así que no es difícil que el jefe de carrera apruebe los fondo, yo mismo he postulado en electrónica. Lo otro la facultad de ingeniería de la pucv es rica en recursos esta en el estándar internacional, se refiere a que tiene lo que se necesita para formar ingenieros de calidad.
Un consejo tienes que dejar de leer los ranking y los que dice la gente y el internet, hay muchas ues que no son lo que fueron hace 30 años, la investigación tienen tal connotación como cualquier universidad compleja en el mundo. Un ejemplo tengo un profesores que han sido galardonados en universidades como muy importantes en el mundo.
Las uai hace 13 años atrás no tenía ni computadores para satisfacer la demanda de los estudiantes para mi es otra privada que lucra y compra los ranking como América economía en donde directores de la revista también lo son en la uai.

Disculpa la redacción es que escribió desde el celular, por otro lado salir de ing. Químico de la pucv pega no te va a faltar y lucas menos.