Civil industrial en la UAI

Hola. Estoy en cuarto medio y tengo claro lo que quiero estudiar, ingeniería civil industrial. Mi problema aparece en la decisión de la universidad pues no me gusta el ambiente de la PUC y no estoy ni ahí con los paros, por lo que descarto de plano la USACH y la Chile. Entonces me quedan dos opciones: la Federico y la Adolfo, pero esta ultima me daría una muy buena beca (por lo que estaría ponderando) por lo que me llama mucho la atención.
Es realmente buena la UAi? pues en los rankings aparece 6°, siendo la mejor privada, ademas de los muy buenos comentarios que he recibido de esta universidad por parte de algunos ingenieros.
saludos y muchas gracias! :B

Respuesta: civil industrial en la UAI

Por si acaso, en la chile lo de los paros aplica casi sólo para carreras humanistas.

Honestamente los perfiles de egreso de las 4 universidades son distintos, revisa bien el tema. Es conocido que la PUC prioriza gestión y ámbitos gerenciales, siendo excelente ese ámbito… la chile pasa por el plan común con un enfoque algo más científico, etc etc etc.

Como recomendación personal (intentando no sesgar por mi universidad de origen), Toma la Chile si descartaste la PUC, ambas universidades están sobre el resto de las Ues de chile, en todos los rankings habidos y por haber, nacionales y mundiales.
(esto sin desmerecer la UTFSM, que es muy buena y la 3a a mi gusto)

Mi segunda recomendación, evita la UAI si puedes estudiar en cualquiera de las otras 3. Una beca suena tentador, pero probablemente la futura diferencia de sueldo superará con creces los millones invertidos. (profesionales más cotizados, más selección para especializaciones) Por lo general, si te becan, es por algo.

De nuevo, no es por desmerecerla, la UAI dista mucho de ser una mala universidad, sólo que en comparación con la 3 anteriores es menos selectiva.

Respuesta: civil industrial en la UAI

Me parece que en universitarios hay una eternidad de post, muy bien fundamentados, considerando la situación de la UAI cuando se comparan como equivalentes a Uchile/PUC.

Respuesta: civil industrial en la UAI

la uai es excelente, pero solo en negocios, lo q incluye marketing, finanzas o consultoría. en esas áreas está mucho mejor evaluado q la usm. Pero por ejemplo en minas o en industrias, es totalmente al revés.

La chile a mi no me gusta, por que pasan mucho matamática inservible, y los que salen de ahí son más raros que la cresta. La cato aunque no lo crean es más parecida a la utfsm que a la adolfo, solo que ocupan cargos más altos (gerenciales).

Si es para negocios:

1 comercial la cato
2 comercial adolfo
3 industrial la chile
4 industrial adolfo

Si es para proyectos o operaciones

1 industrial la cato
2 industrial la utfsm
3 industrial en la chile

eso sería según mis gusto, y creo q de la mayoría de los empleadores.

Respuesta: civil industrial en la UAI

[quote=“Mata_skt, post: 630124”]Los egresados de ingeniería civil en cualquier especialidad de la Chile,en general,tienen un nivel de análisis de la información muy alto,una competencia muy bien valorada por el mercado.Esto es precisamente gracias a la “matemática inservible” como le llaman algunos xD[/QUOTE]

Eso es un mito, el más estúpido de todos los mitos posibles, los análisis matemáticos en la practica son muchos más simples que la u, y general se hacen con estadísticas, y en software¡¡, no rompiéndote la cabeza para acordarte de un teorema. Lo que te enseña a tomar buenas decisiones e interpretar la información son los ramos humanistas, por que son concretos y se asemejan a la realidad. Hay un montón de estudios que demuestran que el excesivo estudio o practica de habilidades duras, genera retraso en las habilidades blandas (problemas para hablar, redactar, ordenar ideas, ect…), de ahí que no me fascine la chile, pero esa es mi opinión y mis razones.

Respuesta: civil industrial en la UAI

[quote=“Mata_skt, post: 630133”]No me refiero a los análisis matemáticos literalmente,me refiero a que el nivel de razonamiento para enfrentar un tipo de problema dentro de una organización,ya sea financiero,administrativo,logístico,operacional,etc…es muy alto.Para resolver ese tipo de problemas,no tienes que acordarte de ningún teorema,basta con aplicar un buen razonamiento y conocimiento general.

Yo estoy en 5to año de industrial en la USACH y te cuento que acabo de hacer mi segunda practica en TUR-BUS.Me metieron en un proyecto el cual consistía en modelar la llegada de buses con “x” pasajeros a tasa “h” en una estación “Z” para poder implementar un Software ERP. Obviamente no tuve que aplicar casi nada de teoría aprendida en la U,sin embargo para poder modelar ese evento,no tuve nada más que aplicar un buen razonamiento y esa herramienta te la entregan los ramos duros.

Saludos y ponle harto empeño a los ramos que más le sirven a los industriales: Optimizacion,logística,finanzas y modelos estocásticos.[/QUOTE]

Depende de como sea el ramo, un ramo de matemática o optimizació puede ser de habilidades blandas, si enseñan a entender como aplicar la teoría o puede ser duro si solo te hacen hacer ejercicios. los ramos duros no enseñan a razonar, lo ramos duros hacen que el cerebro funcione por reflejo, por eso se pone tonto y no entiende problemas más complejos o que lo saquen de lo común (lee sobre el síndrome de asperger), lo ramos que te enseñan a razonar son los blandos. No hay ningún estudio que demuestre que te hagan cagar haciendo ejercicios te haga pensar mejor, al contrario hace mucho tiempo se sabe que trae un montón de problemas.

Lo que hiciste es enfermo de básico para un industrial, y lo métodos de optimización de verdad, programando modelos, solo se utilizan en cosas puntuales, como en aerolíneas o diseño de procesadores, eso generalmente lo hace gente con doctorado. La matemática teórica sirve para entender algunas cosas, pero de que te sirve que te hagan hacer ejercicios como loco?? de nada y te trae puro problemas. Esa es precisamente la gracia de la cato, las pruebas de matemáticas son todos sobre entender lo que estás haciendo, en cambio en la chile son puros ejercicios de chino, con trampas para cagarte.

El punto no es lo que te enseñan, sino como te lo enseñan.

Respuesta: civil industrial en la UAI

La Ibañez todo el rato, auque es carisima, así igual trata de sacar arto en la psu