Civil mecánia USM o UC

Buena cabros, soy estudiante de primer año de civil mecánica en la USM CC, en lo personal hace años estoy super decidido con la carrera… pero hace tiempo tengo la duda sobre cuál U es mejor o cuál tiene más trayectoria en civil mecánica. Se sabe que la USM se destaca harto por la ingenierías “duras” y que en años superiores tienen mas “ramos de taller” si no me equivoco (desconozco si la UC también)
Los perfiles de egreso entre ambas U son distintos, y al momento de matricularme me decidí por entrar a la Santa María (hasta ahora me ha gustado mucho).
Sin embargo con el nuevo ranking QS que salió este año, que deja a Ingeniería UC en top 1 Latam y el informe del MIT que dejó a la UC 4to en ranking mundial de las instituciones de ingeniería más emergentes, me surgió la duda otra vez.
Sé que tanto la USM como la UC destacan más en ciertas ingenierías por sobre otras, pero no sé si es el caso de Civil Mecánica.
Sería bkn si me pueden ayudar porfa, o algún cabro de mecánica UC que me cuente su experiencia. (entre otras cosas como: tecnología, oportunidad laboral, profes, intercambios, postgrados, etc)

Quiero tener harta info en el caso de tomar la decisión de cambiarme. Gracias!!

Yo te recomiendo que no le creas tanto a los ranking, ya que para cada uno de los que se conocen se aplican criterios distintos, incluso yo creo que en las Ingenierías está en primer lugar la U de Chile.
La USM es reconocida por tener un nivel muy bueno en las Ingenierías, y si te cambias que no sea por los rankings, dale prioridad a la calidad de los profesores, y la calidad del alumnado que es muy importante, mientras mejor nivel de compañeros tengas, mejor será el resultado.

2 Me gusta