Civil mecanica Udec ¿?

Buenas tardes a todos! quisiera saber si podrían ayudarme a solventar unas dudas que tengo, les comento un poco mi situacion:

[SIZE=12px]Sucede que este año ingrese a la Universidad de Talca a estudiar la carrera de ingeniería en Mecatronica, sin embargo, por diversos motivos estoy pensando seriamente en tomar la determinación de utilizar mi puntaje del año anterior para postular a Ing Civil Mecanica ya sea en la USM o en la UDEC ,a pesar de que probablemente este año los cortes suban me permito soñar con la primera debido a que no obtuve un mal resultado en la PSU del año pasado xD y superaba el corte por un margen que considero cómodo, (espero que no suban jajaja mucho xD).[/SIZE]

[SIZE=12px]De la USM ya se bastante en lo que respecta a la civil mecanica, tuve la fortuna de dar con una cantidad de informacion y personas que realmente me ayudaron mucho a crearme una vision mas clara y objetiva. [/SIZE]

[SIZE=12px]Sin embargo, mi problema es que sobre el prestigio y calidad de la UDEC en esta rama no se demasiado, y de no ser considerable la diferencia respecto a la mecanica de la USM, pues preferiria irme a concepcion para estar mas cerca de la familia (soy de Talca, e irme a la federico en santiago no es opcion xD, no es mi ciudad favorita xD) [/SIZE]

[SIZE=12px]Bueno, despues de tanto bla bla… en resumidas cuentas agradeceria mucho que alguien de la UDEC (ojala estudiante de mecanica [/SIZE][SIZE=12px] me pueda orientar un poco respecto a la calidad de la U en esta area particular, ademas tambien proporcionar informacion en lo que respecta a las asignaturas electivas, pues no queda especificado en la malla de ninguna manera y la pagina del departamento de mecanica esta caida creo u.u)[/SIZE]

[SIZE=12px]De ante mano muchisimas gracias!! [/SIZE][SIZE=12px][/SIZE][SIZE=12px] [/SIZE]

[SIZE=12px]PD: Se que probablemente nadie haya oído hablar jamas de la ing mecatronica como una carrera por si misma xD, la verdad siempre quise civil mecanica, pero por estar mas cerca de la familia me meti a esta carrera que la verdad igual me gustaba, sin embargo no cumple con todas mis expectativas, abarca mucho, aprieta poco, digamos.[/SIZE]

[SIZE=12px]SALUDOS!! [/SIZE][SIZE=12px][/SIZE][SIZE=12px] [/SIZE]

Agradezco tu comentario! sin embargo, cuales son las razones para afirmar que la UBB es mejor que la Udec en ingenierias? particularmente civil mecanica? necesito la mayor cantidad de info posible, porque ver las paginas de las Ues no es lo mejor, siempre te diran maravillas, jamas algo negativo.