Civil minas en UA o UCN

Quiero entrar a ing civil en minas , en la zona norte , especificamente en antofagasta.

en esta region me interesan 2 universidades UA y UCN. me gustaria saber cual sera mejor opción

UA( Estatal ):
-ing en minas cumplen 100 años

  • saldría como ing civil industrial
    -son 6 años,
    -acreditada hasta 14/12/2019 según cnachile.cl,
    -400 lucas mas barata que en ucn
  • tiene museo geológico, planta piloto de mineralurgia, metalurgia y geotecnia , entre otras cosas

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

UCN (privada o semi-privada):

  • ing civil en minas abrió 2011
  • saldría como ing civil en minas ,
    -son 5 años ,
  • no encontré acreditación en cnachile.cl me imagino que aun no esta acreditada
    -400 lucas mas cara
    -me imagino que es mejor en geología . metalurgia, y geotecnia por las carreras(geologia,metalurgia y obras publicas) que llevan años dictandola ,
    -hasta este año tiene una facultadad nueva , me imagino que tienen equipamientos ,salas y estructuras nuevas.
    entre otras cosas

me gustaría saber cual es mejor desde distintos puntos de vista. y sobre cosas que aun no entiendo como la acreditación y sobre el titulo "civil industrial en minas vs civil en minas"
espero que me guíen para tomar la mejor decision para este año

1 me gusta

Si quieres una de las mejores de Chile ICM en La UDA pero esta a 5hrs de Antofagasta en Copiapo…

prefiero antofagasta porque vivo ahi . ademas la carrera no esta acreditada en UDA

La carrera consultada, INGENIERÍA CIVIL EN MINAS , en la institución UNIVERSIDAD DE ATACAMA ,NO se encuentra Acreditada

Te sugiero la Universidad de Antofagasta, es la mejor del Norte tanto de Arica a La Serena, además que la carrera está acreditada…