Civil química en la UdeC o FSM?

bueno soy de la 8ª región, quiero civil química y busco prestigio en la U que elija
Por lo que he escuchado la FSM es mejor que la UdeC en ingenierías pero vale de verdad la pena viajar tan lejos, es decir, tan mejor es la FSM o la diferencia es mínima entre estas universidades??
gracias

Respuesta: Civil química en la UdeC o FSM ??

Las dos son buenas, pero en la santa maria el puntaje de corte es como de 650, en cambio en la udec es de 680, así que también tienes que considerar eso. También dicen que en la utfsm exigen mucho más y es más difícil, pero a la hora de buscar trabajo los priorizan. Para qué viajar tanto, mejor andate a la udec, las dos son universidades prestigiosas =)

Respuesta: Civil química en la UdeC o FSM ??

hola , yo estudio ingenieria civil en la utfsm, soy de la Vll.
Mira, con respecto a eso de los puntajes de corte que mencionan arriba te digo que no tiene NADA que ver con si es que una universidad es mejor que la otra, de hecho tengo compañeros que entraron casi de los ultimos y ahora les va excelente, mucho mejor que algunos que entraron con los mejores puntajes.
No sabria decirte que una universidad es mejor que la otra por que las dos son muy buenas, lo que las puede diferenciar son el perfil profesional, o el enfoque que se le da. analiza las mallas de las dos universidades tmbn, donde se te haria mas comodo estudiar, si estarias dispuesto a vivir lejos de tu casa, etc. Yo conoci las dos universidades antes de entrar , hable cn alumnos de ambas U, y me gusto mas la utfsm. Eso si he escuchado qe especificamente civil quimica en la udec es bastante buena. en todo caso no tngas dudas, de q saliendo de cualquiera de estas dos U seras un buen profesional.
Saludos

Respuesta: Civil química en la UdeC o FSM ??

Yo he escuchado que la UdeC es la tercera mejor universidad en latinoamérica EN CIVIL QUÍMICA. De hecho, yo igual soy de Conce y, antes de ir a la UdeChile o a la UTFSM, prefiero irme a la UdeC. Sólo eso no más.

Respuesta: Civil química en la UdeC o FSM ??

Ingenieria quimica en la UDEC la lleva en chile, iwal ambas son exelentes casas de estudio, comparar entre una y otra es comparar lo bueno con lo lijeramente mas bueno, en quimica particularmente la UDEC es mejor, si fuera por ejemplo en mecanica, la utfsm la lleva, pero en el particular caso de quimica la mejor es la UDEC, aparte te queda mas cerca, saludos :wink:

Respuesta: Civil química en la UdeC o FSM ??

[quote=“nico_dalgo, post: 577701”]Yo he escuchado que la UdeC es la tercera mejor universidad en latinoamérica EN CIVIL QUÍMICA. De hecho, yo igual soy de Conce y, antes de ir a la UdeChile o a la UTFSM, prefiero irme a la UdeC. Sólo eso no más.[/QUOTE]

querras decir la tercera mejor en ingeniería quimica (si es que en verdad lo es) por que la “civil quimica” y todas las ingenierías “civil” son inventos chilensis