clasificaciÓn subjetiva de universidades de chile

Bueno, aqui va mi clasificación DEMASIADO subjetiva de las universidades, ya que se construye en base a la Acreditación y con los comentarios que he escuchado de cada u en este foro. ¿Estan de acuerdo? ¿Mas o menos? o ¿En completo desacuerdo?.
Hice esto para poder responder un poco a la pregunta: ¿Es mejor estudiar en una privada, o en una tradicional? La verdad es que depende de la universidad mas de que su naturaleza. Pero si se dan cuenta, las universidades tradicionales buenas son más (en número) que las privadas buenas. Y hay menos universidades tradicionales malas que privadas malas.
COMENTEN.

<!–[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]–><!–[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState=“false” LatentStyleCount=“156”> </w:LatentStyles> </xml><![endif]–><!–[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:“Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:“Times New Roman”; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]–><!–[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext=“edit” spidmax=“1026”/> </xml><![endif]–><!–[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext=“edit”> <o:idmap v:ext=“edit” data=“1”/> </o:shapelayout></xml><![endif]–> [B]Universidades TRADICIONALES (tanto privadas como estatales)[/B]

[B]Buenas: [/B]

  1. U. de Chile
  2. U. Católica de Chile
  3. U de Concepción
  4. U. de Santiago de Chile
  5. U. Austral de Chile
  6. U. Federico Santa María
  7. U de La Frontera
  8. U de Talca
  9. U. Católica del Norte
  10. U. Católica de Valparaíso [/LIST]

    [B]Decentes: [/B]

    [LIST]

  11. U. Católica del Maule
  12. U del Bio-Bio
  13. U de Tarapacá
  14. U de Antofagasta
  15. U de la Serena
  16. U. de Valparaíso
  17. U. Católica de la Santísima Concepción
  18. U. Católica de Temuco [/LIST]

    [B]Malas: [/B]

    [LIST]

  19. U. Arturo Prat
  20. U. de los Lagos
  21. U. Tecnológica Metropolitana
  22. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  23. U de Magallanes
  24. U de Playa Ancha
  25. U de Atacama [/LIST]

    [B]Universidades PRIVADAS [/B]

    [B]Buenas:[/B]

    [LIST]

  26. U. Andrés Bello
  27. U. del Desarrollo
  28. U. Adolfo Ibáñez
  29. U. de los Andes
  30. [FONT=Calibri]U. Mayor
  31. Diego Portales [/FONT] [/LIST] [FONT=Calibri] [/FONT] [FONT=Calibri][B]Decentes: [/B] [/FONT]

    [LIST]

  32. U. Autónoma de Chile
  33. U. Alberto Hurtado
  34. U. Finis Terrae
  35. U. Gabriela Mistral
  36. U. San Sebastián
  37. U. Santo Tomás
  38. UNIACC
  39. INACAP
  40. U. Central de Chile
  41. U. del Pacífico [/LIST]
    [B]Malas: [/B]
    

    [LIST]

  42. U de las Américas
  43. U. Arcis
  44. U. Bernardo O'Higgins
  45. U. Bolivariana
  46. U. Católica Silva Henríquez
  47. U. Chileno-Británica de Cultura
  48. U. de Aconcagua
  49. U. de Viña del Mar
  50. U. del Mar
  51. U. Regional San Marcos
  52. U. Iberoamericana de Ciencias y Tecnología
  53. U. Internacional SEK
  54. U. Academia de Humanismo Cristiano
  55. U. Adventista de Chile
  56. U. Miguel de Cervantes
  57. U. Pedro de Valdivia
  58. U. UCINF

Sin afan de ofender a nadie… y por supuesto, si me equivoque en posicionar una universidad mala en decente, o una buena en decente. Disculpen! xD :^^:

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

Sí, muy bien, Arcis clasificada en universidades malas.
Lo exacto para arcis es pésima y mala, muy mala.

lanacion.cl: Universidades de Los Lagos, Arcis y Utem lideran ranking de reclamos

LAS QUEJAS

Entre los reclamos más comunes, un 35% lo compone el incumplimiento en aspectos académicos como la falta de infraestructura (bibliotecas), los cambios de malla, cambios de horarios y mala enseñanza de profesores.

Un 20% de reclamos lo compone el servicio administrativo en la demora de entrega de documentos y títulos a pesar de estar pagados. Y un 11% lo componen los cobros indebidos, como intereses superiores, cobranzas externas y envío injustificado a DICOM.

tengan cuidado los postulantes 2011!!

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

Para ser subjetivo tu ranking está bastante bueno.

Saludos.

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

UUU PERFECTO, PERO LA VERDAD EL UNICO DESACUERDO ES QUE LA U del Bio-Bio SE ENCUENTRA EN DECENTES, SIENDO QUE A MI JUICIO ES UNA DE LAS MEJORES…
PERO TODO PERFECTO

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

Bastante bueno el Ranking, pero concuerdo con iori_62 la Universidad del bio bio creo que esta entre una de las mejores, he escuchado que tiene las majores ingenierias entre las Ues de la 8º Region.

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

bastante bueno, hasta lo encuentro mas sensato que el Ranking de los economistas :wink: qe me tinca que por plata subieron los puestos… saludos :smiley:

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

[quote=“iori_62, post: 578360”]UUU PERFECTO, PERO LA VERDAD EL UNICO DESACUERDO ES QUE LA U del Bio-Bio SE ENCUENTRA EN DECENTES, SIENDO QUE A MI JUICIO ES UNA DE LAS MEJORES…
PERO TODO PERFECTO[/QUOTE]

Bueno, esa es la idea, que me digan si estan en acuerdo o en desacuerdo con la clasificación de alguna u. Ahora, la del Bio-Bio no la conozco muy bien. Pero he recibido buenos comentarios. En todo caso, cuando digo “Decentes” es que son buenas, pero no tan buenas como las que clasifico en “buenas”. Gracias por los comentarios.

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

exacto

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

mucho mas sensato que todas los ranking de Ues :slight_smile:

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

Si estoy de a cuerdo con el ranking, menos en calificalr UMCE como mala, en mi opinión debería estar entre las mejores o al menos las pasables :slight_smile: pero en general estoy muy de a cuerdo con tu ranking. Saludos.

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

[COLOR=“Navy”]Es demasiado subjetivo esto, siendo asi quiero ir mas allá, quiero ver los estudios de casas nacionales Universidades, Institutos, Centros de Formación Técnica versus las mismas condiciones en casas de estudio extranjeras dentro América, tenemos muy poca capacidad de competir siendo que países como Brasil, Argentina, México entre otros tienen una mayor cantidad de entidades educativas superiores a las nuestras en los diversos estudios publicados. No quiero citar ninguno pero pueden buscar varios.

Y en Chile ¿dónde estamos?, estamos lejos de esto pero avanzando, somos como un niño que esta Recién abriendo sus ojos para mirar el mundo.

Un ejemplo es la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, esta es la mejor Universidad de América y su Facultad de Medicina también lo es. Dentro de diversos estudios es seguida por 5 Instituciones Brasileñas y Argentinas, me pregunto ¿Para dónde Vamos?, quiero ver en un futuro cercano a mas casas de estudio Chilenas, no solo UCH y UC que tampoco estan muy arriba en las publicaciones.

Finalmente quiero decir que este ejercicio es Malo, Decir que la Universidad de Tarapaca es Decente me causo mucha Risa, no me sorprende que la Universidad de Magallanes sea mala porque lo es, varias Universidades Privadas Malas son en realidad Decentes segun yo. Pero hay casos Perdidos como la UDLA, UST o ARCIS. [/COLOR]

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

Hola
En malas, hay que agregar a La republica, que ahora renace como “nueva república”, tiene el descaro de seguir, ahora con carreras técnicas y con aranceles “botados” de baratos, y siguen con derecho y un par de carreras más, entre ellas enfermería y kinesiología!! y siguen con Periodismo, por favor el colmo, pero el mercado, el mercado!!

Las peores universidades que se ubican en los últimos 15 lugares de los rankings, siendo bien objetivos, no están aportando mucho.

Se extinguirán luego, las malitas, como ubo, arcis? que malas son. y ahora captando a los futuros técnicos, es lamentable.
saludos

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

creo que clasificar universidades de buenas o malas no se puede, ya que como alguien dijo en un tema anterior, no todas las instituciones tienen las mismas carreras, por lo que no compiten al mismo nivel.
por otro lado existen varios factores de evaluacion y no se puede decir que una universidad es mala, teniendo buena educacion y profesores, pero carece de infra o tiene problemas administrativos.
creo que deberia hacerse un ranking de carreras, es decir, donde es mejor medicina-pedagogia-arquitectura-derecho, etc.
seria mucho mas acertado, ya que hay universidades que en su mayoria son malas, pero resulta que tienen 1 o 2 carreras con buena pedagogia y buenos espacios de trabajo, mejores que las las universidades catalogadas de buenas y estas carreras se ven perjudicadas por el resto de las carreras en esa casa de estudios.

pero a grandes rasgos y bien generalmente encuentro bastante acertado tu listado :wink:
solo que no considero que la

U. Tecnológica Metropolitana

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

U de Playa Ancha

U. Arcis

U. Bernardo O’Higgins

U. Pedro de Valdivia

U. UCINF

sean malas (generalmente hablando), creo que son decentes.

de todas formas yo estudio en el duoc xD, institucion y carrera super bien parada si hacemos un ranking :slight_smile:

saludos!

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

[quote=“Das Ich, post: 578405”][COLOR=Navy]

Finalmente quiero decir que este ejercicio es Malo, Decir que la Universidad de Tarapaca es Decente me causo mucha Risa, no me sorprende que la Universidad de Magallanes sea mala porque lo es, varias Universidades Privadas Malas son en realidad Decentes segun yo. Pero hay casos Perdidos como la UDLA, UST o ARCIS. [/COLOR][/QUOTE]

La universidad de Tarapaca es mala? La verdad esto no es una investigación a fondo, ni nada por el estilo, es más bien una opinión de lo que he escuchado, leido, y he conocido. Pero la de Tarapaca conozco poco y nada.
Sé que algunos no van a estar de acuerdo… pero cuales son esas “PRIVADAS MALAS” que son en realidad decentes? La UST personalmente, la encuentro decente.

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

[quote=“alessagalvez, post: 578416”]creo que clasificar universidades de buenas o malas no se puede, ya que como alguien dijo en un tema anterior, no todas las instituciones tienen las mismas carreras, por lo que no compiten al mismo nivel.
por otro lado existen varios factores de evaluacion y no se puede decir que una universidad es mala, teniendo buena educacion y profesores, pero carece de infra o tiene problemas administrativos.
creo que deberia hacerse un ranking de carreras, es decir, donde es mejor medicina-pedagogia-arquitectura-derecho, etc.
seria mucho mas acertado, ya que hay universidades que en su mayoria son malas, pero resulta que tienen 1 o 2 carreras con buena pedagogia y buenos espacios de trabajo, mejores que las las universidades catalogadas de buenas y estas carreras se ven perjudicadas por el resto de las carreras en esa casa de estudios.

pero a grandes rasgos y bien generalmente encuentro bastante acertado tu listado :wink:
solo que no considero que la

U. Tecnológica Metropolitana

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

U de Playa Ancha

U. Arcis

U. Bernardo O’Higgins

U. Pedro de Valdivia

U. UCINF

sean malas (generalmente hablando), creo que son decentes.

de todas formas yo estudio en el duoc xD, institucion y carrera super bien parada si hacemos un ranking :slight_smile:

saludos![/QUOTE]

De acuerdo contigo, por ej la ULA es una mala universidad hablando en general, pero si tiene buenas pedagogias :).
Aún es cierto que puede que no sean malas… no aportan en nada, son más bien colegios antes que universidades.

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

[quote=“Anneke01, post: 578421”]La universidad de Tarapaca es mala? La verdad esto no es una investigación a fondo, ni nada por el estilo, es más bien una opinión de lo que he escuchado, leido, y he conocido. Pero la de Tarapaca conozco poco y nada.
Sé que algunos no van a estar de acuerdo… pero cuales son esas “PRIVADAS MALAS” que son en realidad decentes? La UST personalmente, la encuentro decente.[/QUOTE]

[COLOR=“Navy”]Trabajé en la Universidad de Tarapacá. Sin comentarios.

UST, Haciendo la extracción de su Facultad de Salud con 17 Programas académicos. Sin Comentarios.

Sin comentarios en General no hay estudios.

Saludos.[/COLOR]

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

puxa ke lata esto de los ranking x ke todo se basa en suponer, y nos hacen una mala promoción a los estudiantes de las ke consideran las Ues malas, yo estudio en la UPV y kreo ke deben saber ke tenemos profes buenos, la malla es buena en mi carrera no he tenido problemas academicos ni administrativos.

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 578443”]puxa ke lata esto de los ranking x ke todo se basa en suponer, y nos hacen una mala promoción a los estudiantes de las ke consideran las Ues malas, yo estudio en la UPV y kreo ke deben saber ke tenemos profes buenos, la malla es buena en mi carrera no he tenido problemas academicos ni administrativos.[/QUOTE]

Uno siempre defiende lo suyo ;)…

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

[quote=“Anneke01, post: 578447”]Uno siempre defiende lo suyo ;)…[/QUOTE]

asi es…

Respuesta: CLASIFICACIÓN SUBJETIVA DE UNIVERSIDADES DE CHILE

No se, pero la Finis terrae, la UAH y la Central no me parecen mucho peores que la Mayor o la del desarrollo, pero es cosa de verla debería crease un categoría de no tan malas y no tan buenas donde estuvieras estas…xD

y la UNIACC al no estar acredita es derechamente Mala